¡Atención familias!: Se viene otra versión de la fiesta inclusiva Black & White

La iniciativa que promueve la inclusión de las personas con Síndrome de Down, se enmarca en el mes de la concientización respecto de este trastorno genético que no tiene impedimento para que quienes poseen se relacionen con el mundo.

157

Cientos de personas se reunirán a celebrar la inclusión el próximo sábado 14 de octubre en la tercera versión de la Fiesta Black & White que promete una entretenida jornada para quienes tienen Síndrome de Down y sus familias.

Organizada por el Centro UC de Síndrome de Down y la Fundación Ojos que Ven la actividad se enmarca en el mes mundial de la concientización sobre este trastorno genético.

En aquella jornada habrá mucho baile, zumba, pintacaritas, cabinas fotográficas, juegos y dj con los éxitos bailables del momento orientados a que la inclusión sean la protagonista del encuentro.

“Esta iniciativa es una oportunidad para compartir, pasarlo bien, generar redes y visualizar a la comunidad que las personas con Síndrome de Down son parte activa de la sociedad. Es una actividad que tiene como objetivo celebrar el mes de la concientización sobre las personas con esta condición y de la importancia de la inclusión en nuestra vida, en lo cotidiano”, explicó la directora de Centro UC de Síndrome de Down, Macarena Lizama.

Subrayó que el año pasado la fiesta fue un éxito, puesto que más de 800 personas participaron, lo que refleja que para las familias y amigos de las personas que poseen esta condición, esta iniciativa tiene un carácter muy especial y la destacan como un hito.

Así lo ve Fernando Duarte, trabajador social y padre de Amaia de 3 años que tiene Síndrome de Down. “La fiesta B&W realmente se ha convertido en un gran punto de encuentro para una gran parte de la comunidad vinculada directa o indirectamente al SD. La pasión, alegría, complicidad y sobretodo, la generosidad, son los elementos que marcan el desarrollo de la actividad. Sin duda, una fiesta para el alma”.

COORDENADAS
Evento:
Fiesta Black & White
Cuándo: Sábado 14 de octubre
A qué hora: Entre los 17:00 y las 19:00 horas para los niños más pequeños; y de 20:00 a 24:00 horas para los jóvenes y adultos.
Dónde: Patio Juan Pablo II de la Pontificia Universidad Católica, Alameda 340, Santiago, Metro Universidad Católica.
Entrada: $1.000 para niños de hasta 10 años y de $2.000 para jóvenes y adultos.
Inscripciones: En este link