Pancho Saavedra reveló que lo sondearon para ser candidato a senador

Francisco Saavedra además de ser el animador estrella de Canal 13, siempre está pendiente de los temas sociales que competen al país. Tan así, que el comunicador audiovisual lo sondearon para entrar al mundo político.

890

En entrevista con La Tercera, Francisco Saavedra consignó que “Me lo pidieron de partidos de la izquierda y la derecha. Por ahora, no se me pasa por la cabeza. Si en 10 años la televisión ya no quiere seguir trabajando conmigo, voy a postular a un cargo público. Me gusta lo social”, dijo.

Además, el animador de “Contra viento y marea” manifestó estar en desacuerdo con La Ley de Pesca.

Espero que este año cambien todos los senadores que van por mi región. Soy de Curicó y me impacta que hayan aprobado la Ley de Pesca, que para mí es una mierda. Ojalá se vayan todos. Las elecciones pasadas anulé mi voto, pero ahora voy a ir a votar para sacarlos. Es hora de un recambio”, comentó.

Cabe recordar, que no es primera vez que manifiesta su oposición al mediático proyecto luego de tener un “encontrón” vía Twitter con el senador UDI, Juan Antonio Coloma y Andrés Zaldívar, en el marco de un debate.

Fue tan fuerte la oposición de Saavedra ante el tema, que generó el apoyo del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), que representa a pescadores artesanales.

Pescadores artesanales apoyan a Pancho Saavedra por debate sobre la Ley de Pesca