Gobierno llama a aclarar muerte de recién nacido en incidente con taxista

La vocera de gobierno, Paula Narváez, también rechazó cualquier acto de discriminación y envió sus condolencias a la madre del bebé.

256

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, expresó las condolencias del Gobierno a Lina García Méndez, la joven colombiana de 21 años que sufrió la muerte de su hijo recién nacido, en un supuesto incidente con un taxista que la habría bajado del auto en pleno trabajo de parto.

Narváez llamó a aclarar lo ocurrido esta mañana en la comuna de Renca y reiteró que el Gobierno rechaza todo acto de discriminación. La policía está buscando al taxista que se dio a la fuga, mientras que el cadáver del recién nacido fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se establecerá la causa de muerte.

“Somos un país que históricamente ha acogido a todas las personas. Nosotros, como chilenos y chilenas, somos, hemos sido y probablemente seremos siempre acogidos en el resto del mundo, por lo tanto en Chile no debe haber espacio para la discriminación, la violencia, la segregación”, declaró la ministra.

“El Gobierno de la Presidenta Bachelet defiende un principio humano básico, que es el respeto a la vida y a los derechos de todas las personas sin ninguna distinción, y todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país tienen que estar motivados por ese principio”, añadió.

“Hay que esclarecer lo que ahí pasó, por cierto, creemos que es fundamental que se conozcan los hechos, que se objetiven los hechos, para eso hay instituciones en nuestro país que llevarán adelante esa investigación, pero como Gobierno rechazamos de manera frontal y directa todo acto de discriminación que vulnere los derechos humanos”, concluyó.

  • Chrg

    y que pasa en el sename, la bachechicha sube al 34% haciendo populismo

  • Gino Vallega

    bla bla bla ba bla bla ba bla ahora que estamos por cerrar por fuera nos ponemos “solidarios” y nos vamos contentos con los bolsos a full……