Arte, política, contingencia y Violeta Parra trae el Foro de las Artes 2017

Entre el 16 y el 21 de octubre este encuentro artístico organizado por la Universidad de Chile ofrecerá cerca de 30 actividades gratuitas y abiertas a todo público en diversas instancias culturales de la capital.

69

07Un homenaje a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento y una serie de atractivas propuestas culturales traerá consigo la segunda quincena de octubre la tercera versión del Foro de las Artes 2017.

Bajo el concepto “Artes, políticas y contingencias”, este encuentro artístico organizado por la Universidad de Chile ofrecerá cerca de 30 actividades gratuitas y abiertas a todo público en diversas instancias culturales de la capital, para crear espacios de diálogo, workshops y difundir obras creadas por académicos de la Casa de Bello, además de fomentar la vinculación de todas las manifestaciones artísticas desde una mirada interdisciplinaria, colaborativa y crítica.

Obras de artes visuales, cine, danza, diseño, música, teatro, arquitectura y artes circenses, serán parte de las propuestas con el objetivo de acercar el trabajo artístico de la casa de estudios superiores y promover la reflexión en torno al contexto cultural del país.

La Casa Central de la universidad, el Centro de Creación y Residencia NAVE, la Galería Metropolitana, La Casa Posada del Corregidor y los centros culturales de Puente Alto, San Joaquín y El Bosque, entre otros, serán los espacios donde podrán concurrir los interesados.

Al evento serán convocados actores relevantes del arte nacional e internacional, consolidándose como un espacio inédito para exhibir y discutir creaciones artísticas desarrolladas en años recientes, desde una mirada interdisciplinaria, colaborativa y crítica.

Entre estos destaca la charla magistral de la compañía de teatro inglesa Icon Theatre; la visita del director escénico argentino, Silvio Lang, quien realizará un laboratorio sobre prácticas coreográficas y luego dictará una conferencia a partir de los resultados de éste; el Seminario Los pueblos del arte, donde participarán los artistas chilenos Anita Tijoux y Nano Stern; y la intervención 100 volantines para Violeta, a cargo del profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), Hugo Rivera.

También participarán artistas extranjeros como Silvio Lang de Argentina y Nancy Hirst de Inglaterra, quienes dictarán talleres, conferencias y muestras de trabajo creativo.

COORDENADAS
Evento: Foro de Las Artes
Inauguración: lunes 16 de octubre a las 20:00 horas, donde artistas de la Universidad de Chile realizarán una presentación musical para homenajear el legado de la artista Violeta Parra en su natalicio.
Dónde: Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno, Morandé 25, Santiago. Metro Universidad de Chile o Metro Moneda.
Temporada: del 16 de octubre al 21 de octubre de 2017
Entrada: Liberada