Review | El FIFA 18 llegó con sorpresas para Chile

La liga chilena no quedó ausente de la cita gamer que trae importantes novedades para la saga, incluyendo actualizaciones sobre su dificultad, gráficos y los equipos chilenos.

3382

El mundial está a la vuelta de la esquina y Chile se juega las últimas chances para clasificar en la cita mundial.

Mientras eso avanza, el mundo gamer tiene su propio mundial en sus consolas y viene de mano de FIFA 18, la última versión de uno de los mayores títulos deportivos.

La carrera ha sido larga para llegar a este punto y el tiempo no ha pasado en vano. No solo en gráficas se ve la evolución, realmente existe un avance en jugabilidad y en historia. Y es que FIFA sigue marcando una diferencia en la industria con pequeños gestos y diseños.

EA es la desarrolladora detrás del título que incluye a la Liga Chilena, pero con una excepción. Desde antes del lanzamiento se sabía que Colo Colo era el gran ausente del juego por problemas de licencias y acuerdos de última hora.

Viñazur es el equipo que llegó a llenar el cupo del “eterno campeón”. Un club ficticio con uniforme blanco y verde. Sin embargo, el albo encontró una curiosa manera para “colarse” en el juego.

VIDEO | Colo Colo logró meterse en el FIFA 18 de un manera muy particular

Más allá de cómo los chilenos son considerados, hay pequeños gestos que enriquecen la experiencia del jugador, que quizá no sean percibidos por aquellos que toman un control ocasional. Para los más avezados en la saga, podrán notas que esta versión es más “humana”. Los jugadores tienen otra dinámica y movimientos que dan cuenta de que representan personas y sus reacciones son fieles a eso.

No tan fácil

Ya hablamos de lo bonito y ahora vayamos al fondo: ¿y qué tal es? La respuesta: bueno.

No hace falta más, pero entremos en detalle. Puede tener algunos glitch, pero los parches ya hicieron lo suyo. Pero sí hay que destacar que FIFA 18 dio un paso más respecto a dificultad, de hecho, la actualización redujo la precisión de los tiros para que el jugador no marque tantos goles fácilmente.

Pero no se asusten, todo es configurable. También hay que recordar que se redujo la dificultad en los modos Amateur y Semiprofesional.

Viñazur ocupa el espacio dejado por Colo Colo en la Liga Chilena

El regreso de Hunter

No olvidemos el modo historia. Hunter está de regreso para continuar su ascenso en el mundo del fútbol. Esta vez el juego comienza eligiendo el club de partida y con un recuento de lo ocurrido hasta ahora.

El talento vuelve en crecimiento y Hunter enfrenta la nueva pelea de egos al interior del club. ¿Estarás a la altura?