Imacec de agosto: actividad económica aumentó 2,4% gracias a la minería

La serie desestacionalizada creció 0,3% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses, según el informe entregado por el Banco Central.

277

El Banco Central informó que el Imacec de agosto 2017 aumentó 2,4% en comparación con igual mes del año anterior. La cifra viene a confirmar las expectativas de un repunte de la economía, ya que en julio marcó un sorprendente 2,8%. En todo caso para agosto el mercado esperaba un crecimiento en torno al 2,7%.

La serie desestacionalizada creció 0,3% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses. Agosto registró igual número de días hábiles que el mismo mes de 2016.

El instituto emisor también informó que el Imacec minero registró una fuerte expansión y aumentó 9,2%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 1,8%. 

Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción. 

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 1,5% y el no minero lo hizo 0,2%.