Goic le golpea la mesa a Teillier: “No funciono bajo amenazas”

Abanderada presidencial de la DC contestó así al timonel del PC, quien sostuvo que su partido no apoyaría su eventual Gobierno luego de la crítica que ella le hizo al sostener que hay una “excesiva influencia” en el Gobierno tras el episodio Aleuy.  

815

Yo funciono bajo amenazas”, sentenció este jueves la candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, al responder los dichos del jefe del Partido Comunista (PC), Guilliermo Teillier.

El diputado señaló que “nosotros pensaríamos dos veces estar en un gobierno con ella, porque si vamos a ser comunistas con mordaza en algún gobierno, no vamos a ir a ese gobierno”, refutando las declaraciones de la senadora quien sindicó a la colectividad de ejercer una “excesiva influencia” en el Ejecutivo, luego que optara por recalificar la querella terrorista para que los cuatro mapuche imputados de incendiar un templo evangélico depusieran la huelga de hambre.

Ello en referencia a la opinión emitida por el titular de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien aseguró en una entrevista que “no existe terrorismo en La Araucanía”, hecho al que luego lo sucedió la acción judicial del gobierno que molestó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“Me parece que no corresponden amenazas, lo que yo he hecho es un planteamiento político, lo he hecho sobre situaciones objetivas y lo que espero es una respuesta en el ámbito político, no amenazas”, retrucó Goic.

Requerido sobre el tema, el aspirante a La Moneda de los otros partidos de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, restó dramatismo a este enfrentamiento mediático señalando que las tiendas que conforman el pacto político programático son organizaciones que “piensan distinto, que tienen diferencias, pero que unen con un programa para asegurar un gobierno. No tiene el propósito de fundirse y tener coincidencias plenas sino un programa a mediano y largo plazo”.