Colbún colocó bonos por US$500 millones en el mercado internacional

La empresa chilena precisó que los fondos recaudados serán destinados al pago anticipado de los bonos que fueron anteriormente emitidos en los mercados internacionales y que tienen vencimiento al año 2020.

224

La eléctrica chilena Colbún concretó este jueves una colocación de bonos en el mercado internacional por 500 millones de dólares, con vencimiento a 10 años y una tasa de colocación del 3,984%, informó la compañía.

En un comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Colbún indicó que la colocación, que se concretó con una tasa de cupón del 3,950%, se realizó de acuerdo con las normas de la SEC (Securities and Exchange Comission) de Estados Unidos.

Precisó que los fondos recaudados serán destinados al pago anticipado de los bonos que fueron anteriormente emitidos en los mercados internacionales y que tienen vencimiento al año 2020.

De este modo, “mejorará el perfil de la deuda financiera de la compañía, reduciendo su tasa promedio y extendiendo su vida media”, señaló el comunicado.

La emisión fue estructurada por los bancos Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated, Santander Investment Securities Inc. y Scotia Capital (USA) Inc., en calidad de compradores iniciales y colocadores de los bonos.

Thomas Keller, gerente general de Colbún, destacó que los buenos resultados de la colocación “reflejan las favorables perspectivas que tiene el mercado respecto de la compañía”.

“En el contexto de la dinámica competitiva que se observa en el negocio eléctrico, Colbún tiene una estrategia que le ha permitido combinar su sólido portafolio de activos para generar energía de manera segura, competitiva y sustentable, con la flexibilidad necesaria para responder a las nuevas condiciones del mercado e incorporar las innovaciones tecnológicas que han aparecido en este negocio”, añadió en un comunicado de la empresa.

Controlada por el grupo Matte (49,0%), Colbún cuenta con 23 plantas generadoras en Chile y una en Perú, con una capacidad instalada de 3.852 megavatios (MW).

El pasado 28 se septiembre, la compañía se adjudicó casi 8.000 hectáreas de terrenos fiscales en el norte de Chile, que el gobierno licitó para llevar a cabo proyectos de energía eólica.

La propuesta, denominada “Horizonte”, prevé una inversión de US$971 millones para la construcción del parque eólico más grande de Latinoamérica, con una generación de 607 MW de potencia.

Colbún se adjudicó el parque eólico más grande Latinoamérica en Chile