Bachelet designa a economista Enrique Marshall como presidente del BancoEstado

El profesional de destacada trayectoria ejercía como presidente subrogante desde fines de agosto.

236

El Ministerio de Hacienda informó que la Presidenta de la República designó al economista Enrique Marshall, como nuevo presidente de BancoEstado.

El profesional de destacada trayectoria ejercía como presidente subrogante desde fines de agosto, cuando el entonces presidente, Jorge Rodríguez Grossi fue nombrado ministro de Economía.

Enrique Marshall es ingeniero comercial en la Universidad de Chile y, posteriormente obtuvo los grados de Master y Doctor en Economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos.

Ejerció como consejero del Banco Central de Chile en los últimos 10 años y desempeñó además el cargo de vicepresidente en el período 2014-2015.

Anteriormente, cumplió funciones como gerente general del instituto emisor y, entre 2000 y 2005, como superintendente de Bancos e Instituciones Financieras.

Aparte de estas responsabilidades públicas ocupó en el pasado diversas posiciones en la banca comercial privada. Ha publicado numerosos estudios referidos al funcionamiento del sistema financiero.

Actualmente participa en los directorios de varias fundaciones y corporaciones sin fines de lucro, como la Fundación Chilena del Pacífico y el Instituto de Estudios Bancarios “Guillermo Subercaseaux”.

El 15 de octubre de 2015 fue designado por la Presidenta Michelle Bachelet como vicepresidente de BancoEstado.

Asimismo, la mandataria designó al economista Juan Foxley como vicepresidente del banco estatal, en reemplazo de Enrique Marshall. Graduado en la Universidad de Pennsylvania (M.A, Econometría, Finanzas). Ingeniero comercial de la Universidad de Chile con distinción unánime; Magister en Economía Monetaria y Fiscal en esta misma universidad.