Un 45% ha crecido el número de jóvenes inscritos para Gratuidad y Beneficios

Todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio no requieren volver a inscribirse, pero sí podrán hacerlo en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen.

202

A tres días de iniciado el proceso de postulación a beneficios estudiantiles, 30.630 interesados ya completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para 2018. Esta tendencia es un 45% superior al mismo periodo del año pasado, lo que demuestra el alto interés de los jóvenes y sus familias por acceder a este apoyo del estado para la educación superior.

De acuerdo al anuncio hecho por la Presidenta Michelle Bachelet para la Ley de Presupuestos 2018, la política de Gratuidad se extenderá en 2018 a todos los jóvenes que pertenezcan a las familias del 60% de menores ingresos y que se matriculen en cualquiera de las instituciones adscritas a esta política.

El proceso de postulación llegará hasta el 19 de noviembre de 2017 a las 14:00 horas y además de la Gratuidad, al completar el FUAS en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl, los postulantes estarán optando a otros 12 beneficios entre becas y créditos.

Adicionalmente, para optar a la Beca Vocación de Profesor, a las Becas de Reparación y a la Beca de Reubicación, se deben completar formularios de inscripción diferentes que también se encuentran disponibles en la plataforma de inscripción FUAS.

Es importante recordar que en este proceso pueden participar, alumnos nuevos y antiguos de Educación Superior, especialmente que quieran acceder a beneficios estudiantiles.

Adicionalmente, todos los jóvenes que ya cuentan con algún beneficio no requieren volver a inscribirse, pero sí podrán hacerlo en caso que quieran acceder a un beneficio distinto del que ya tienen. Si el estudiante no logra acceder a un nuevo beneficio, podrá renovar el ya existente siempre que cumpla las condiciones establecidas.