Narváez por Aleuy: “No nos hacemos cargo de especulaciones ni de narrativas”

La vocera de Gobierno reiteró que el subsecretario del Interior se encuentra de vacaciones por 18 días.

127

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, dijo hoy que el Gobierno no se hará cargo de especulaciones sobre la supuesta renuncia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y reiteró que se encuentra de vacaciones por 18 días.

“El hecho concreto, lo ha señalado la Presidenta de la República hoy día en la mañana, el subsecretario Aleuy está haciendo uso de su feriado legal”, señaló la ministra en su habitual punto de prensa en La Moneda.

Sobre las versiones de que efectivamente Aleuy presentó la renuncia a la mandataria, Narváez respondió que “nosotros no nos vamos a hacer cargo ni de trascendidos, ni de especulaciones ni de distintas narrativas que se puedan tejer a partir de los hechos, que no son la voz oficial del Gobierno”.

Consultada por las declaraciones de Alejandro Guillier, de que Aleuy se equivocó con su estrategia policial en La Araucanía y que por eso lo mandaron de vacaciones, la ministra contestó que “nosotros no compartimos esas críticas, no estamos de acuerdo con ellas”.

Añadió que “las políticas, las decisiones, las líneas de trabajo que se llevan adelante por los distintos ministerios y subsecretarías reflejan la opinión del Gobierno en su conjunto, por lo tanto no compartimos esas opiniones”.

“Nosotros creemos que hemos enfrentado la situación de La Araucanía no sólo reduciéndola a un tema de carácter violento, como muchas veces se quiere hacer ver, sino que con las distintas medidas que se están implementando”, agregó.

En ese sentido, destacó el Plan Araucanía y recalcó que “en los próximos días se enviará el proyecto de ley que justamente se quiere hacer cargo tanto de elementos de carácter productivo, de capital social, de capital cultural, por cierto también de reparación a las víctimas de la violencia en ese territorio. Hemos tenido un enfoque de carácter integral y por lo tanto no compartimos esas críticas”.

Acerca de las vacaciones de Aleuy, explicó que tiene 15 días hábiles más otros administrativos, por lo cual su período de descanso es en torno a los 18 días.

  • Ricardo Avalos

    Al igual que el cuento de Pinocho, la nariz te va a llegar al suelo.

  • Benjamin H. Rojas

    Si fueran a condenar a los mapuches de terroristas, tendrian que condenar de igual forma a todos los malandras que queman buses aqui en Santiago, pero resulta, que estos ultimos solo son condenados como por un delito comun y ahi esta la diferencia que hay que aceptar.

    • Prince Rupert Portlife

      Si no son justos, van a haber verdadero terrorista. Hay organizaciones indigenas que se estan gestando en EUA, con miras CONTINENTALES, todos los nativos juntos y son bastantes, algunos con bastante dinero.

  • silvia

    Todos sabemos Mahmud Aleuy ES COMUNISTA, manda el PC y es obvio que están defendiendo a sus extremistas, terroristas.

  • silvia

    El Gobierno es una mafia a todo dar, la ministra Narváez, es del P$$$$$ HOLGAZANA DEL ESTADO RESENTIDA, MENTIROSA. EL subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, renunció porque NO estuvo a la altura del cargo, le quedó chico y no pudo solucionar nada frente al terrorismo porque él, es parte de esa organización como toda la NM (UP)

  • Prince Rupert Portlife

    TREMENDAMENTE ESPECULADORES LOS MOMIOS. De eso saben, especular con alimentos, medicina, educacion, politica, etc….