Lo que piensa el gerente de Xbox por la competencia en Chile

La gigante norteamericana está a solo semanas de presentar su nueva consola y las expectativas son altas, aunque no dejan de advertir la carrera que deben correr con su rival japonés.

336

Chile se ha convertido en un mercado interesante para la industria gamer y hoy ya se apunta como el epicentro de la actividad en hispanoamérica. Bien lo sabe Microsoft, industria que presentó oficialmente a su Gerente de Xbox para la región, Bernardo Camacho.

Aires nuevos en la empresa que está a semanas de estrenar su nueva consola Xbox One X y que está a conciencia sobre los desafíos que tendrán en nuestro territorio.

Así lo explica el gerente de Xbox para Latam, Bernardo Camacho, quien en conversación con La Nación dijo que “Chile es un mercado muy interesante, el más grande de Latinoamérica de habla hispana.  Es absolutamente maduro, con muchos jugadores en términos de especialistas, en que los fans o la comunidad es muy exigente y eso hace que nos hagamos mejores”.

“Nuestro reto mayor es cómo ofrecer experiencias diferentes a la comunidad, cómo hacemos este tipo de eventos. Por ejemplo ahora estamos en el Porsche Center en Santiago y aliarnos con este tipo de marcas, que tienen una gran reputación con la XboX es algo raro, diferente”, explicó.

Hace pocos días Xbox realizó el lanzamiento de Forza Motorsport 7 y el lugar elegido fue el Porsche Center, aprovechando que la escudería es una de las estrellas del juego que destaca por su realismo a 4K.

Bernardo Camacho, Gerente de Xbox para Latam.

“Lo que queremos en Chile es ver qué hacemos en Santiago como ciudad, que no está pasando en ninguna otra parte, cómo hacer un lanzamiento que la industria nunca haya visto”, dijo Camacho, agregando que la Xbox ya no es solo una consola, “ahora estamos en cualquier plataforma como Windows 10 y nuestras franquicias como Halo, Gears of War, Forza, Killer Instinct, Minecraft, Microsoft va a estar disponible para computador y consola. Es muy interesante”

Mirando a la competencia

Pero Microsoft no corre solo y la competencia es dura. Sony tiene su propia estrategia y poderío en la industria. Camacho agradece la competencia porque “como cualquier deporte, entre mejor es, uno mejora y busca mejores herramientas para crecer y hacer algo nuevo”.

“La Xbox One X es una entrega bien interesante en el mercado chileno, ha recibido la consola muy bien y  . Creemos que estará en noviembre en Chile, entonces es muy interesante que digan que le creen a nuestra consola, que es una nueva generación de juegos en 4K donde la experiencia visual va a ser espectacular para los jugadores experimentados y para los nuevos también”.