Kast demanda a la CUT por discriminación arbitraria

El candidato de derecha se querelló contra la Central Unitaria de Trabajadores por no querer recibirlo a él ni a Sebastián Piñera.

740

Una demanda por Ley Zamudio presentó este lunes el candidato presidencial José Antonio Kast en contra de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El diputado acusa “discriminación arbitraria” por parte de la CUT luego de que se anunciara que la multisindical se reunirá con los candidatos presidenciales para darles a conocer sus demandas y propuestas laborales, pero dejará fuera a Sebastián Piñera y Kast.

“Aquí los mismos que apoyaron entusiastamente esta ley (Zamudio) son los primeros en discriminar. Yo quiero dejar en evidencia ese doble estándar de aquellos que defienden la diversidad, las opiniones distintas y todo el día proclaman ese discurso y en la práctica hacen otro”, señaló Kast.

El candidato independiente también denunció que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, “usa la CUT como un parlante del Partido Comunista“, lo que catalogó de “inaceptable”. La CUT es una entidad gremial que tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunistas. Los comunistas también son trabajadores y los tiene que defender en esa linea, por ser trabajadores chilenos no por ser militantes del PC”, agregó.

El candidato señaló que buscan que la justicia determine que no querer reunirse con los candidatos de derecha fue un acto discriminatorio y finalmente hizo un llamado a los trabajadores y sus sindicatos que financian a la CUT a que “tomen conciencia de que este tipo de liderazgos discriminatorios y partidistas no le hacen bien a los trabajadores chilenos”.