Kast demanda a la CUT por discriminación arbitraria

El candidato de derecha se querelló contra la Central Unitaria de Trabajadores por no querer recibirlo a él ni a Sebastián Piñera.

675

Una demanda por Ley Zamudio presentó este lunes el candidato presidencial José Antonio Kast en contra de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El diputado acusa “discriminación arbitraria” por parte de la CUT luego de que se anunciara que la multisindical se reunirá con los candidatos presidenciales para darles a conocer sus demandas y propuestas laborales, pero dejará fuera a Sebastián Piñera y Kast.

“Aquí los mismos que apoyaron entusiastamente esta ley (Zamudio) son los primeros en discriminar. Yo quiero dejar en evidencia ese doble estándar de aquellos que defienden la diversidad, las opiniones distintas y todo el día proclaman ese discurso y en la práctica hacen otro”, señaló Kast.

El candidato independiente también denunció que la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, “usa la CUT como un parlante del Partido Comunista“, lo que catalogó de “inaceptable”. La CUT es una entidad gremial que tiene que defender los derechos de todos los trabajadores, no de los comunistas. Los comunistas también son trabajadores y los tiene que defender en esa linea, por ser trabajadores chilenos no por ser militantes del PC”, agregó.

El candidato señaló que buscan que la justicia determine que no querer reunirse con los candidatos de derecha fue un acto discriminatorio y finalmente hizo un llamado a los trabajadores y sus sindicatos que financian a la CUT a que “tomen conciencia de que este tipo de liderazgos discriminatorios y partidistas no le hacen bien a los trabajadores chilenos”.

 

  • Javier Letelier

    Asi como el comunista Artes se muestra discriminador, prepotente y vulgar para tratar a quienes tienen una opinión u ideología distinta a la de él, la CUT que preside otra comunista Barbara Figueroa actua de la misma manera. Estos son los mismos que hablan de derechos civiles, derechos humanos y no a la discriminación., patético.!.

    • Roberto Gazmuri

      Toda la razón los comunachos son petéticos.

      • TAGORE

        ..claro, y los fascisas son auténticos; auténticos criminales y ladrones….

    • Prince Rupert Portlife

      EL KAST SE MERECE MUCHO P[EOR. CONSIDERO UNA ALABO COMPARADO A LO QUE YO LE DIRIA A ESTE NAZI.

  • TAGORE

    Votar por este hijo de GESTAPO es como regalarle el voto al AUGUSTITO…
    Como nazi que es, es obvio que este KAST va a atacar a todo aquel que defiende sus derechos básicos… Prefiere al chileno obediente y sumiso, como en los campos de concentración de Colonia Dignidad…

    • Ricardo Avalos

      Como he dicho siempre, a los rojelios les gusta la del asno.

      • Prince Rupert Portlife

        Tu comentario, denota tu nivel intelectual, bien por debajo de lo esperado.
        Menos mal eres UDI-RN. asi tu voto se pierde.

      • TAGORE

        Curioso que no hayas repetido la letanía de VENEZUELA… Los venezolanos no tienen bases foráneas militares en su territorio, como Chile en Concón…
        Los rojelios abogan por la IGUALDAD entre chilenos; el fascista es egocétrico y hasta ser cree superior… y tú, morenito, patas cortas y retacuaco con ínfulas de ser ario como en nazi KAST…

        • Ricardo Avalos

          En cuanto a repetir letanías, los rojelios son campeones mundiales. Todavía le sacan ganancias a la dictadura, al imperialismo yanqui. Si tu crees que la situación en Venezuela es mentira, eres el tradicional rojelio ciego y cabeza de piedra. En cuanto al nivel intelectual del comentario debo reconocer que me excedí, pero da rabia que siempre los ROJELIOS se creen dueño de la verdad. No hay peor pecado que ver la paja en el ojo ajeno y no var la viga en el propio.

    • Javier Letelier

      y que opinas de Artes?

      • Prince Rupert Portlife

        Solo opino de este complice de la dictadura. Es pura miel-da.
        Compara a alguien con este es un insulto grave.

  • Oscar Fiblas

    Chile de doble estándar; la discriminación también se da en otros ámbitos, ejemplo: cursos de capacitación “sólo para mujeres”, se pretende introducir un servicio de taxis “sólo para mujeres” y así suma y sigue, y ¿Quién dice algo al respecto?

    • Prince Rupert Portlife

      Oye, las mujeres han sido discriminadas toda la vida. Lee a el premier canadiense para que aprendas algo.

  • Benjamin H. Rojas

    Y este mequetrefe reclama de discriminacion, cuando el defiende a brazo partido a los asesinos uniformados que mataron en forma indiscriminada a hombres, mujeres, ancianos y robaron ninios nacidos de mujeres embarazadas, tal como lo hicieron los milicos argentinos. Este ultra derechista no merece respeto, ni consideracion ninguna.