GAMER | Forza Motosport 7: “Pisteando como un campeón”

Xbox One sorprende con un juego que lleva las carreras automovilísticas a un nuevo nivel, a 4K y con cientos de modelos y escuderías a tu disposición.

90

El fin de semana pude manejar 30 autos de lujo distintos y eso porque el día es corto y a veces le faltan horas. Partí en un Porsche y luego salté a un Camaro. Vehículos de primera línea.

Probé los autos más caros y ostentosos en el mercado. Y claro, con casi 700 autos a mi disposición para competir por distintas pistas del mundo, primero elegí los más impactantes a la vista.

Pude relucir los HP del Porsche 911 GT2 RS en Dubaí y un todoterreno en el desierto.

No fue un sueño. Fue Forza Motosport 7, el último lanzamiento de Microsoft para la Xbox One y, básicamente, te vuela la cabeza.

Cientos de modelos y escuderías a tu disposición, personalización de pilotos y hasta 24 jugadores en carreras online son parte de las características que te ofrece el juego que ya está disponible en Chile para la consola y con definición hiperrealista con HDR y en 4K.

El juego es el buque de batalla de Microsoft para su división gamer y que saca a relucir todo el potencial de su consola, como ya lo había hecho en la Xbox 360.

Junto a lo anterior, las pistas tienen “clima dinámico”, es decir, puedes empezar una carrera en día soleado y terminar en lluvia, con nieve, o lo que corresponda al escenario de competencia.

Chile se convirtió en el primer país en recibir el lanzamiento del juego y eso responde a que también fue el primero en que se agotó la preventa.

Es un juego amigable, de fácil aprendizaje, pero de perseverancia para dominar. Al igual que en versiones anteriores, vuelve la función de “rebobinar”, que te permite “volver en el tiempo” y corregir errores en tu carrera. Muy útil cuando pierdes el control y terminas chocando las barreras de neumáticos.

A fin de cuentas, hay tantas pistas, autos, condiciones y pilotos que cada carrera es única, y eso se traduce en horas de jugabilidad única e irrepetible.

Pero la lucha no está ganada. El contendor es duro considerando que Project Cars 2 tiene su propia carrera en la PS4 y aún se espera el estreno del próximo Gran Turismo, uno de los emblemas de Sony en su consola.

Aun así, Forza Motosport 7 no tiene nada que envidiar y los jugadores tienen horas inagotables de entretenimiento. A eso sumemos que la última apuesta de Microsoft es que sus juegos no son solo de consola, van más allá y ahora son también compatibles con los PC con Windows 10.