Alcaldesa de La Pintana denunció amenazas de muerte en el marco del caso San Ramón

La Fiscalía Metropolitana Sur, que investiga eventuales delitos en la municipalidad de San Ramón, estudia la posibilidad de otorgar protección policial a la alcaldesa Pizarro.

646

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC), presentó una denuncia en la Fiscalía Metropolitana Sur por dos amenazas -una de ellas de muerte- que recibió en el marco del caso San Ramón. 

Una de las denuncias dice relación con un mensaje de WhatsApp ya conocido, en el que Francisco Olguín, supuesta mano derecha del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera (PS), llama a golpear a la jefa comunal vecina.

Sin embargo, este miércoles La Tercera reveló que la otra denuncia es por amenazas de muerte. “El jueves de la semana pasada, un familiar recibió una llamada diciéndole que me iban a matar”, informó Pizarro.

Según Pizarro, el origen de las amenazas radica en que ella estaría involucrada en el reportaje de “Informe especial” que destapó el escándalo en la Municipalidad de San Ramón, donde personas vinculadas al narcotráfico fueron contratadas por el municipio.

La denuncia periodística reveló que Jorge Pinto Carvajal, alias el “Chino”, jefe de una banda narco de La Bandera, entró a trabajar en el área de jardines de la Municipalidad de San Ramón después de cumplir una condena de 5 años por tráfico de drogas. El 5 de septiembre pasado, Pinto fue detenido cuando transportaba 20 kilos de pasta base al sur del país.

A su vez, Francisco Olguín, quien trabaja en la administración municipal, tiene antecedentes por receptación y afirmó a “Informe especial” que está en reinserción social. Personas vinculadas a estos sujetos y a narcos de La Bandera también están contratados en la municipalidad de San Ramón.

La alcaldesa Claudia Pizarro negó haber sabido algo de lo que sucedía en San Ramón. “La única relación que tengo con ellos es a través de la Asociación Chilena de Municipalidades. En particular, no conozco al alcalde y no tengo relación con él”, afirmó. Además, admitió que se siente “nerviosa” con todo lo que está pasando.

“No soy una delincuente y no tengo por qué esconderme, pero estoy preocupada por los funcionarios municipales, por eso fui a interponer la denuncia”, agregó.

La Fiscalía Metropolitana Sur, que investiga eventuales delitos en la Municipalidad de San Ramón, incluso la allanó, estudia la posibilidad de otorgar protección policial a la alcaldesa Pizarro.