La reunión que definió el futuro de Aleuy en La Moneda

El subsecretario de Interior sostuvo un encuentro clave con la Presidenta Bachelet, en medio de los rumores sobre su supuesta renuncia al cargo, luego de un desencuentro relacionado con la huelga de hambre de comuneros mapuche.

810

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ya se reunió con la Presidenta Michelle Bachelet, lugar en que se definió su futuro ante los rumores de salida de su cargo en el Gobierno, hecho que genera nuevas tensiones en La Moneda. El encuentro duró unos 20 minutos y se espera un pronunciamiento oficial del Ejecutivo.

Aleuy hizo notar su descontento con la decisión de La Moneda de recalificar la querella antiterrorista contra los cuatro comuneros mapuche con el objetivo evitar un fatal desenlace de la huelga de hambre que llevaron a cabo los imputados por el incendio de un templo evangélico en el 2016, mientras el subsecretario se encontraba en Argentina recabando información sobre un posible tráfico de armas en La Araucanía.

Más temprano, la jefa de gabinete de la Mandataria, Ana Lya Uriarte, estuvo reunida más de media hora en el Ministerio del Interior, tras lo cual aseguró escuetamente que “estamos todos trabajando, como trabajamos todos los días en el Gobierno“, intentando dar calma a este nuevo conflicto.

El miembro del PS es considerado como el “hombre fuerte y leal” del Gobierno. La actual autoridad llegó pasadas las 10:00 horas a la sede del Ejecutivo y se mantuvo en su oficina hasta alrededor de las 17:30 horas, cuando abandonó las dependencias para reunirse con Bachelet.

Para evitar a la prensa, el subsecretario se trasladó por el subterráneo de La Moneda hasta la oficina de La Mandataria. Hace instantes, finalizó la reunión y Aleuy volvió a su oficina.