Goic: “La corrupción está más instalada de lo que esperábamos en nuestro país”

La candidata presidencial de la DC participó del debate presidencial organizado por la Universidad de Chile, en que se refirió al supuesto nexo entre la alcaldía de San Ramón con narcotraficantes.

309

“Lamentablemente, la corrupción está más instalada de lo que esperábamos en nuestro país”, señaló la candidata presidencial DC Carolina Goic, al término del debate “¿Qué país queremos para el futuro de las y los chilenos?”, realizado en la Casa Central de la Universidad de Chile.

La senadora fue consultada sobre la situación del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, sospechoso de tener vínculos con un grupo de narcotraficantes de la población La Bandera, hecho denunciado en el programa “Informe especial”.

Hoy día la peor enfermedad que sufre nuestro país es la corrupción. Hemos visto incluso a un alcalde que aparece vinculado al narcotráfico”, señaló la postulante DC a La Moneda tras su participación en el debate.

Goic llamó a que “todos asumamos un compromiso con la ética, la decencia, la honestidad, la transparencia, que es la única forma que tenemos nosotros de superar la enfermedad de la corrupción que lamentablemente está más instalada de lo que esperábamos en nuestro país”.

En cuanto a sus propuestas en el debate resaltó el acceso a la salud de manera oportuna, el desarrollo de las regiones y un crecimiento económico que sea inclusivo no solamente para algunos.

  • Alejandro Soto

    La corrupcion esta intalada tambien, en uno de los candidatos presidenciales ej : el candidato de Chile vamos, tiene causas pendientes en Chile ,y aparte es imputado por soborno, en Argentina…..?

  • Luis Jorge Paiva Wiff

    jajajaja y la contraloría y el sistema judicial y y y y y y nada pasa, nadie hace nada, todos pensando en su bienestar y no en hacer bien las cosas.