“Estúpido fascista”: El duro intercambio entre Kast y Artés en debate presidencial

José Antonio Kast y Eduardo Artés protagonizaron uno de los momentos más tensos del debate que tuvo lugar este martes en la Universidad de Chile.

2110

José Antonio Kast y Eduardo Artés protagonizaron uno de los momentos más tensos del debate que este martes reunió en la Universidad de Chile a todos los candidatos presidenciales a excepción de Sebastián Piñera.

Al final del encuentro, durante el minuto y medio que cada candidato tuvo para hablar de algo a libre elección, Kast señaló que “me gustaría que en estos debates también estuviera Sebastián Piñera, porque entre dos dejaríamos mucho más en evidencia el fracaso de lo que es la izquierda ideologizada y la izquierda extra extra extra“.

En ese momento fue interrumpido por Artés con un comentario inaudible para el público, a lo que Kast le preguntó: “¿Me dijo estúpido?“.

En ese momento comenzó un fuerte intercambio entre ambos, donde Kast calificó a Artés como “intolerante”, a lo que el aludido respondió que el candidato independiente lo había provocado.

Al finalizar el debate, Artés confirmó en un punto de prensa que efectivamente había llamado a Kast “estúpido”: “Me empezó a provocar. Cuando preguntó si le dije estúpido, le dije ‘sí, eres estúpido y fascista‘, porque eso es lo que es”.

Por su parte Kast criticó a Artés y señaló que “alguien que usa ese tipo de términos tiene que revisar porqué está de candidato. Porque claramente alguien que desconoce el sistema democrático chileno, el que insulta a otro de los participantes, debiera revisar si vale la pena que participe”.