La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó este lunes que la candidata a diputada Loreto Letelier fue derivada al tribunal supremo del partido tras sus polémicas declaraciones sobre el caso Quemados.

Letelier aseguró a través de redes sociales que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri eran “terroristas” y que “se quemaron a sí mismos”.

La candidata a diputada recibió duras críticas incluso desde su mismo sector, y Van Rysselberghe dijo que considera que “la candidatura de Loreto Letelier no le hace bien al sector“.

La presidenta UDI también señaló que a pesar de que “sus declaraciones fueron absolutamente desafortunadas”, en lo formal no están a tiempo de bajar la candidatura pero que  “creemos que es una candidatura que tiene que seguir corriendo, pero no nos gusta el curso que está tomando”.

Van Rysselberghe explicó que Letelier habría justificado sus dichos al decir que “nunca quiso negar que hubo personas que fueron quemadas. Ella plantea que lo que ella quiso decir es que los condenados lo fueron por no prestar la ayuda necesaria”, explicó.

Pero agregó que “más allá de que puede haber planteado algo, tiene que ser con prudencia y respecto a las víctimas. Ella puede tener un punto, pero creo que la forma que fue planteado no fue afortunada y no nos ayuda a solucionar los problemas de hoy” expresó.