Kast calificó al proyecto de Presupuesto como “un tropiezo más”

El candidato presidencial independiente criticó que “lejos de introducir austeridad y reducir el gasto en operadores políticos y funciones duplicadas, el Presupuesto se expande y se financian programas malos”.

246

El candidato presidencial independiente José Antonio Kast calificó como “un tropiezo más” del Gobierno el anuncio de proyecto de Presupuesto 2018 realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, que contempla un alza del gasto público 3,9%, cifra por sobre lo esperado.

“Este último presupuesto es un tropiezo más en el historial de fracasos del Gobierno. Lejos de introducir austeridad y reducir el gasto en operadores políticos y funciones duplicadas, el Presupuesto se expande y se financian programas malos e iniciativas que la ciudadanía rechaza categóricamente”, dijo Kast.

Kast también señaló que “la Presidenta vive en un mundo paralelo. Afirma que ‘han hecho la pega’, cuando es evidente que este es uno de los Gobiernos más fracasados de nuestra historia”.

“Chile es más pobre, menos desarrollado y con empleos más precarios que hace 4 años y todo es culpa este Gobierno y su desastroso manejo fiscal”, concluyó.

Bachelet detalló el proyecto de Ley de Presupuesto con un alza de 3,9% del gasto público