Guillier y Presupuesto: “La focalización es adecuada”

El abanderado de la Centro Izquierda hizo mención a la relación que tiene este anuncio y al compromiso que existirá en un eventual futuro gobierno suyo con la salud.

262

Consultado por el anuncio del Presupuesto 2018 que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, Alejandro Guillier se mostró satisfecho por la dirección que se le ha dado a la iniciativa, aseverando que “la focalización nos parece adecuada, porque obviamente hay compromiso con la gratuidad”.

Además, el abanderado de la Centro Izquierda hizo mención a la relación que tiene este anuncio y al compromiso que existirá en un eventual futuro gobierno suyo con la salud. 

“Tenemos el compromiso también en materia de salud, vamos a tener 20 hospitales ha dicho la presidenta y ha inaugurado en este gobierno, perocif hay otros 20 o una cifra cercana que van a estar entrando en construcción o en su etapa finales de diseño y hay otros más que se están planificando que va a hacer obviamente responsabilidad del otro gobierno que nosotros vamos a encabezar”.

De acuerdo al alza en el crecimiento que contempla esta ley, Guillier mencionó que fue un poco sorpresiva la cifra, sin embargo va de acuerdo a un presupuesto expansivo y anti cíclico, además agregó “yo imagino que el ministro va a tener que fundamentar ahora en qué basa esa previsión de ingreso que va a tener el estado. Ahora, sabemos que la economía está repuntando en forma bastante significativa. También sabemos que particularmente el sector exportador está mejorando precios y condiciones de mercado.