Canciller: Hasta ahora no hay información de víctimas chilenas en Las Vegas

Heraldo Muñoz aclaró, sin embargo, que las noticias recibidas del sangriento tiroteo que dejó al menos 50 muertos son aún preliminares y sujeto a confirmación.

114

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que por ahora no habría victimas chilenas de la matanza ocurrida en la noche del domingo en Las Vegas, Estados Unidos, que al menos dejó 50 muertos y más de 400 heridos.

En una conferencia de prensa, el canciller señaló que “no es definitiva esta información, pero nos alienta saber hasta ahora que no habría chilenos ni fallecidos ni afectados como heridos, sujeto a confirmación”.

Esta declaración se suma a la realizada por la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través de su cuenta Twitter, manifestó que estaba “consternada por las muertes de Las Vegas. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y el pueblo de Estados Unidos”.

El ministro Muñoz aprovechó el tiempo también para referirse a la ayuda que ofreció a los países afectados por los huracanes que se han producido en las últimas semanas en el Caribe. “Hemos tenido contacto con los cancilleres de algunas de las islas caribeñas afectadas y hemos ofrecido ayuda que se está enviando muy próximamente, en algunos casos contribuciones financieras para la reconstrucción”, agregando que también participara de una reunión de países para ayudar en la reconstrucción de esos países.

También se refirió a la ayuda que entregará a México, especialmente en términos de expertos en terremotos y construcción.

Muñoz informó que en los próximos días viajará a Malta para participar del foro “Our Ocean”, que es organizado por la Unión Europea.

Trump anunció primera medida tras ataque que dejó 50 fallecidos en Las Vegas

Feroz tiroteo en medio de un concierto dejó al menos 50 muertos en Las Vegas

La reacción de la Presidenta Bachelet por tiroteo en Las Vegas: “Estoy consternada”