Opazo volvió a lucir y le dio el triunfo a Colo Colo sobre la UC en polémico duelo

El defensor anotó, en dudosa posición, la única cifra del partido ante la escuadra universitaria, siendo nuevamente protagonista de una victoria del “Cacique”.

214

Colo Colo se llevó el clásico ante Universidad Católica al vencer al cuadro colegial por 1-0, en pleito jugado en el San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Torneo de Transición.

El elenco de Mario Salas se vio mejor durante los 90 minutos, sin embargo la impericia de sus jugadores frente al arco rival otra vez les impidió lograr un resultado positivo.

En el primer cuarto de hora fue el conjunto albo quien dominó las acciones, aunque poco a poco los “Cruzados” fueron tomando la manija del partido, creándose luego las mejores ocasiones.

A los 13’ Carlos Lobos fue el primero en probar al meta Agustín Orión con un fuerte remate de larga distancia, que encontró bien posicionado al golero argentino.

En el “Cacique” no aparecía Jorge Valdivia en medio terreno, por lo que el equipo de Macul no tenía la generación de juego suficiente para llegar con peligro al arco defendido por Christopher Toselli.

Por su parte, Católica inquietaba constantemente la portería de Orión. A los 22’ Claudio Baeza estuvo a punto de convertir en propia puerta, pero el meta trasandino estuvo atento para impedir la conquista.

Luego, a los 24’, el juez Patricio Polic, de bajo cometido, anuló la apertura de la cuenta a Germán Lanaro por una falta en ataque del zaguero de la “Franja”.

Santiago Silva tuvo su opción a los 39’. El uruguayo aguantó el balón en el área, eludió a Julio Barroso y sacó un potente disparo que se estrelló en el horizontal. Sigue con la pólvora mojada el atacante.

En la segunda fracción llegó el gol de la victoria colocolina y las polémicas. A los 67’ Óscar Opazo, figura en el pasado triunfo ante San Luis, recibió en posición de adelanto un exquisito pase filtrado de Valdivia, definiendo de zurda al palo más lejano de Toselli.

Minutos después, una mano de Claudio Baeza en su propia área no fue percibida por el juez del encuentro, en lo que era un claro penal en favor del conjunto precordillerano.

Cuando faltaba poco para el fin del cotejo, el mismo Baeza repitió la jugada en la medialuna, pero esta vez sí fue observado por Polic, quien no dudó en mostrarle la segunda amarilla y enviarlo antes de tiempo a las duchas.

Finalmente, los de Salas no pudieron encontrar el tanto de la paridad, cuajando una derrota que se vio como un castigo excesivo por lo mostrado en la cancha.

Con esto, la UC queda en el decimotercer lugar de la tabla con 7 unidades, prácticamente quedando sin chances al título. En tanto, Colo Colo sube hasta la tercera posición con 15 puntos, a sólo 3 de la líder Unión Española.