Ley de Presupuesto 2018 fue enviado por el Gobierno al Congreso

La discusión del proyecto comenzará este lunes, después que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, presente el estado de la Hacienda Pública.

305

El Gobierno de Michelle Bachelet envió el sábado el proyecto de ley de Presupuesto de la Nación para el 2018, en el último día establecido por la Constitución para dicho fin, confirmaron fuentes de la Cámara de Diputados.

El Presupuesto 2018 posee las prioridades fijadas en los partidas anteriores, donde salud y educación se mantienen como prioridades de los recursos, como ya lo había adelantado la Mandataria.

La discusión del proyecto comenzará este lunes, después que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, presente el estado de la Hacienda Pública en la sede del Congreso en Santiago.

Aunque los factores económicos que lo sustentan sólo se conocerán tras el inicio de la discusión en el parlamento, trascendió que una de las iniciativas será aumentar la cobertura del sistema de gratuidad en la educación superior.

Recién el martes 3 de octubre, el proyecto de Ley de Presupuestos tendrá carácter público, de acuerdo a la normativa reglamentaria.

Curiosamente, el debate del presupuesto se dará durante el transcurso de la campaña de las elecciones parlamentarias y presidenciales que se celebrarán el próximo 19 de noviembre.