Fernández calificó la medida de recalificar querella antiterrorista como “causa justa”

Tras la decisión de La Moneda, desde Chile Vamos anunciaron una acusación constitucional y Sebastián Piñera criticó duramente el hecho.

144

El ministro del Interior, Mario Fernández, defendió la decisión que el Gobierno tomó de recalificar las querellas contra los comuneros mapuche en huelga de hambre y aseguró que “no tiene por qué avergonzarse” ante “una causa justa”. 

Esto luego que el Gobierno aceptara las condiciones que impusieron los comuneros para deponer la huelga de hambre que alcanzaba 116 días. Tras la decisión del Ejecutivo 3 de los 4 huelguistas depusieron la medida de presión.

Tras la decisión de La Moneda, desde Chile Vamos anunciaron una acusación constitucional y Sebastián Piñera criticó duramente el hecho asegurando que el Gobierno “fue débil”

En entrevista con El Mercurio, el jefe de gabinete afirmó que “quien cede en nombre de una causa justa no tiene por qué avergonzarse” y respaldó su afirmación asegurando que “hay una razón bien específica que le ha pasado a todos los gobiernos. Es el deterioro de la salud de los huelguistas y su decisión de mantener el movimiento; el deber de la autoridad de velar por la vida de la gente, que es lo fundamental”.

El secretario de Estado, además, dijo que “no tiene justificación que recién después de un año y tres meses se empiece a saber por qué a una persona se le imputa responsabilidad en un delito”.

Vocero confirmó que 3 de los 4 huelguistas de hambre depondrán la medida

Guillier : “Ojalá Piñera actuara igual que el 2010 cuando negoció con comuneros”