Futurecom 2017 reúne a los expertos de Tecnología en torno al Internet de las Cosas

El evento más importante de Telecomunicación y Tecnología de la Información en América Latina, cumple 19 años. En 2016 contó con la participación de 22.000 visitantes de 45 países, reuniendo a 250 empresas expositoras de varios continentes, 4.000 congresistas y 400 conferencistas.

474

Una red 5G que promueve la experiencia de la realidad aumentada sin salir de casa; la tienda de deportes del futuro, espacio en el que será posible experimentar nuevas experiencias digitales, como el pago por medio de la identificación facial; un nuevo sistema de rastreo de materiales de laboratorio a través de blockchain; acceso a la información de un producto perecedero por medio de la lectura de un QR code en el propio celular o tablet; y una nueva red de alta tecnología que conectará Brasil y Estados Unidos vía cableado submarino.

Estas son algunas de las innovaciones que se conocerán en el mayor evento de Telecomunicaciones, TI e Internet en América Latina, el Futurecom 2017, que se realizará del 2 al 5 de octubre, en el Transamérica Expo Center, en São Paulo.

Y es que la 19ª edición traerá grandes novedades, como un espacio de más de 200 m2 dedicado a las demostraciones de Internet de las Cosas (IoT) en varios sectores: Agricultura, Autos Conectados, Ciudades Inteligentes, Retail, Industria 4.0, Salud, entre otros destacados. Uno de los momentos más esperados es el lanzamiento del Plan Nacional de Internet de las Cosas, durante la solemnidad de apertura del evento, a partir de las 19:30 del 2 de octubre, con la presencia del presidente de Brasil, Michel Temer; del ministro de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC), Gilberto Kassab; del secretario de Telecomunicaciones del MCTIC, André Borges, y del secretario de Política de Informática (Sepin) del MCTIC, Maximiliano Martínez.

Los visitantes podrán conocer demostraciones dinámicas de tecnologías aún poco experimentadas en el mundo, como una capa de sensores y terminales que está compuesta por cámaras de monitoreo, dispositivos de videoconferencia, teléfonos y una variedad de sensores, que ayudan a recoger y analizar datos por medio de Internet de las Cosas para smart cities.

Expositores destacados

Nokia
El stand de Nokia traerá demostraciones inmersivas de soluciones innovadoras, algunas de ellas dirigidas prioritariamente a empresas, otras con impacto directo al usuario final, como el 5G Home Experience, que muestra cómo la solución de 5G es capaz de entregar suficiente conectividad de banda para que un usuario en el caso de que se trate de una experiencia virtual sin salir de casa; y el Next Generation TV que presenta una nueva forma de ver TV, cuando y como el suscriptor quiera y pueda. La solución incluye una plataforma de entrega de servicios de video completa, con componentes avanzados que permiten la personalización de contenido y recomendaciones.

NEC
La NEC presentará una gran novedad -la Experience Zone-, donde los visitantes podrán conferir las tecnologías del mundo virtual (IoT, Big Data, Inteligencia Artificial), interactuando con las del mundo real (como imágenes captadas por medio de cámaras y sensores). En su stand, NEC va a simular experiencias en zonas de actuación, como el check-in de un aeropuerto, donde se demostrarán soluciones de seguridad pública, incluyendo el sistema de reconocimiento facial NeoFace; y el Family Lounge, oportunidad en la cual el cliente tendrá acceso a su paquete de servicios de la tienda operadora como si estuviera en su propia casa, gracias a la tecnología de virtualización de redes.

Accenture
Accenture estará presente con un espacio de 81m², pantalla de realidad inmersiva, interacción con contenido virtual y redes sociales. Prototipos y demos interactivos, como chatbots, asistente virtual y hologramas, también estarán disponibles para presentaciones y pruebas. Sus ejecutivos abordarán temas como la transformación digital, la innovación, la red 5G y la nube como un elemento indispensable para el desarrollo de productos y servicios bajo demanda.

Angola Cables
La multinacional de telecomunicaciones, dedicada a la comercialización de circuitos internacionales de voz y datos por cables submarinos de fibra óptica, presentará importantes novedades sobre su megaproyecto internacional de telecomunicación en la Futurecom 2017. Para ello, la empresa contará con un stand de 50 metros cuadrados en la calle E12 y participará en un panel dedicado al tema de los cables submarinos. La red de conectividad internacional de Angola Cables concluirá con la entrada en servicio de los tres sistemas submarinos que circulan el Atlántico y sus datacenters instalados en Luanda y Fortaleza.

Logicalis
La combinación de las tecnologías también tiene aplicaciones interesantes en el sector de la salud. Para este segmento, Logicalis llevará a Futurecom una demostración que permite rastrear y controlar, por medio de sensores y registro en blockchain, materiales de laboratorio, como sangre para exámenes de análisis clínicos, tanto durante el transporte y el almacenamiento, como garantizando la integridad de la información y la calidad de los mismos. La empresa presentará las aplicaciones de IoT, blockchain y Openstack, dirigida  para los segmentos de agronegocios, manufactura, logística, utilities, smart cities y telecomunicaciones.

Llegando a las dos décadas fomentando las TIC

Futurecom, el evento más importante de Telecomunicación y Tecnología de la Información en América Latina, cumple 19 años y se realizará en la ciudad de São Paulo, del 2 al 5 de octubre, en el Transamerica Expo Center.

A lo largo de su historia, el evento tuvo la presencia de más de mil expositores diferentes y por encima de cien mil visitantes. En la ciudad de Foz do Iguaçu, el Futurecom fue trasladado posteriormente a Florianópolis, donde se produjo entre 2001 y 2007. A partir de su décima edición, pasó a realizarse en São Paulo, con dos realizaciones en Río de Janeiro en 2012 y 2013.

El año pasado, Futurecom contó con la participación de 22.000 visitantes de 45 países, reuniendo a 250 empresas expositoras de varios continentes, 4.000 congresistas y 400 conferencistas.

Revisa aquí el programa y expositores de Futurecom 2017