Galaxy Book: Un tablet que promete

El tablet, que tiene en capacidad de almacenamiento dos opciones con 128 GB y la otra con 256 GB, cuenta con una gran batería con 5070 mAh, consiguiendo avanzar bastante en el concepto de autonomía, aunque evidentemente eso depende mucho del uso que le des.

1327

*Por Nicolás Symmes

El Galaxy Book de Samsung tiene cosas muy interesantes que destacan dentro del mercado de los convertibles. Y es que este dispositivo con pantalla Super Amoled de 12 pulgadas con 2160 x 1440 de resolución, entra a competir directamente con otros portátiles como Surface o iPad Pro en cuanto a su calidad y diseño.

Hoy en día están absolutamente de moda los dispositivos mobile, y Samsung no se queda atrás en lanzar un terminal que tenga todas las prestaciones de un computador, pero que lo puedas llevar a todos lados. De hecho, destaco su procesador, que es un Core i5-7200U de la familia Kaby Lake, que a mi parecer es una buena alternativa por su potencia y calidad.

El tablet, que tiene en capacidad de almacenamiento dos opciones con 128 GB y la otra con 256 GB, cuenta con una gran batería con 5070 mAh, consiguiendo avanzar bastante en el concepto de autonomía, aunque evidentemente eso depende mucho del uso que le des. En mi caso me duró harto pese a sacarle el jugo entre juegos y temas de trabajo.

Como ya lo hemos visto en dispositivos como los nuevos iPad Pro, al parecer la cámara de los tablets se han transformado en algo fundamental en la vida de muchos. Es por esto, que las marcas de tecnología, han incorporado mejoras significativas en las cantidad de pixeles y funciones de la parte fotográfica. De hecho el Galaxy Book cuenta con una cámara de 13 MP. En cuanto a la delantera, se ha mantenido en 5 MP, pero que en definitiva es suficiente para hacer videollamadas o tomar las típicas selfies.

En cuanto a su diseño, el metal está presente en toda la parte trasera del terminal, y en la parte delantera el cristal que cubre la pantalla superAmoled. Dentro de este diseño, el dispositivo cuenta con un ventilador que refrigera el calor generado por sus componentes.

Dentro de los adicionales que vienen con el dispositivo, nos encontramos dos gadgets que harán una experiencia mejorada en el día a día: El S-Pen y la funda teclado.

El teclado permite convertir el tablet en un equipo portátil gracias a su comodidad de uso y la facilidad que se conecta con su sistema magnético. Y te da la alternativa de ajustarlo en la forma en que tu quieras. Y como funciona de funda, le dará a tu dispositivo el cuidado para evitar rayas o salpicaduras. Quiero hacer hincapié en este teclado, porque es muy fácil de usar y tiene bastante espacio entre cada tecla, lo que lo hace igual a usar un notebook. Además es retroiluminado, algo que no había visto en otras marcas de la competencia.

Pero si el teclado funda es importante, el lápiz también tiene un papel clave dentro del dispositivo. En esta nueva versión del tablet, viene el S- PEN con 4096 niveles de presión y una punta más fina de 0,7 mm, lo que lo hace muy funcional tanto como para escribir, hasta usarlo para hacer dibujos o editar en aplicaciones como Photoshop. Incluso es posible escribir con la pantalla apagada cuando la tablet está bloqueada.

El sistema operativo es Windows 10, el cual es perfecto para usarlo en este equipo, para sacarle al jugo a su rendimiento. El OS funciona muy bien con el dispositivo y trae incorporado dos funciones personalizadas destacables, que son Notes, que está pensada para el uso del S-PEN, porque ahí es donde podremos escribir tal como que fuera una agenda, y el Samsung Flow, que nos permite compartir contenidos y tener conectados fácilmente nuestros dispositivos. Así que si tienes el Samsung Galaxy S8 o el nuevo Note 8, podrás mantenerlos siempre sincronizados y conectados entre sí.

De hecho, tal como hemos visto en el último tiempo que la marca ha creado un nuevo asistente personal llamado Bixby, que es una versión estilo Siri de Apple, sería interesante que la surcoreana empezara a crear un sistema operativo propio, enfocado 100% en sus productos. Creo que Bixby puede ser un puntapié inicial a crear un entorno propio y personalizado a todos sus dispositivos. Pensemos que hoy en día esta marca tiene un gran porcentaje de la torta de la venta de teléfonos en el mundo, por lo que no es tan loco empezar a exigir un software dedicado.

Me gustó este equipo y creo que es un actor importante en la industria de los tablets. Sus prestaciones y rendimiento son potentes, sumado a la pantalla de 12 pulgadas SuperAmoled, donde Samsung ya tiene bastante experiencia en su uso. Si bien tiene 4GB en ram, el sistema anda estable y usa muy bien el potente hardware para echar a correr el OS. El lápiz es por lejos el mejor diseñado en su historia de estos dispositivos. Creo que solo como punto negativo, tal vez debería tener más entradas (tiene solo USB-C), pero eso es algo que todas las tabletas del mercado no han querido ampliar. Se los recomiendo.

 

*Nicolás Symmes es experto en tecnología y nuevas tendencias. Dedicado al marketing y asesorías comunicacionales, la tecnología es su copiloto. 

 

  • Creo que es una maquina soberbia pero tambien creo que el precio sera soberbio sobre el millon de pesos y mas.

  • Tere Mtz

    Yo uso la de 10 ” es algo pequeña pero bueno ..en programas como el sketchbook, studio manga excelente ( México)