51 detenidos y 409 infracciones por consumo de alcohol en Carnaval Mil Tambores

Carabineros informó el balance de los controles preventivos realizados en el marco de la primera jornada del evento porteño. A su vez, desde la Municipalidad de Valparaíso indicaron que se registro un 30% menos de basura en relación al año pasado.

1068

Carabineros informó que los controles preventivos en el marco de la jornada del Carnaval Mil Tambores en Valparaíso, dejaron como saldo 51 detenidos y 409 infracciones durante la primera jornada. Los operativos se concentraron en los principales puntos del plan de la ciudad y en sus escaleras.

Desde la policía uniformada se indicó que se realizaron 1.000 controles preventivos y las mayorías de las detenciones se han realizado por ley 20.000 y porte de arma blanca. En tanto las 409 infracciones se deben a la ingesta de alcohol en la vía pública.

En materia de aseo, la Municipalidad de Valparaíso informó que “se ha trabajado con un contingente reforzado” por 80 trabajadores repartidos en 4 turnos, por lo que califican la jornada como “positiva”.

Al respecto, el encargado del Departamento de Aseo, Felipe Vial, precisó que “nos encontramos en una situación bastante similar a la del año pasado, pero con un 30% menos de basura, referente a las estadísticas que manejábamos”.

“Trabajamos con hidrolavado, simultáneamente en el sector de Aníbal Pinto y Bellavista, reforzando con un camión aljibe para un lavado grueso, principalmente de residuos orgánicos que se encontraban en los lugares ya comunes como escaleras y sector de la pérgola. A eso de las 9:30 de la mañana, ya contábamos con el 80% de la limpieza y barrido de tos los sectores críticos de aglomeración de personas”, sostuvo.