Daniel Alcaíno reconoce que “fue un error” tratar de “Monga” a Cecilia Pérez

A cinco meses del polémico chiste, el actor declaró en una entrevista a radio Cooperativa que “fue un error en términos porque es una mujer”. El impasse comenzó con la rutina de "Yerko Puchento" exhibida en el mes de abril en el programa Vértigo cuando Alcaíno comparó a la ex ministra con “La Monga” popular atracción de Fantasilandia.

2796

Este jueves Daniel Alcaíno fue invitado al programa “Una Nueva Mañana” de radio Cooperativa sobre la polémica vivida con Cecilia Pérez tras varias rutinas de su personaje “Yerko Puchento”.

“La gente estaba más asustada que la nieta de Piñera en Fantasilandia. ¿La vieron? la cagó, pobre niñita, qué manera de llorar esa niñita. Pero ¿saben qué? Fue bonito ver a Piñera en Fantasilandia. Ahí están los únicos avioncitos que no son de él, qué tierno (…) Después se metió a “Monga” y dijo Cecilia Pérez, ¿eres tú? No, no, es que pensó que estaba de público”, dijo el actor en un momento.

Luego agregó “Tengo que explicarle a la gente Diana. Quiero decir hoy día, públicamente, que estoy profundamente arrepentido, profundamente. Y que le pido disculpas de corazón a Monga”.

Se fue al chancho pues. Se hiperventiló, ¿si o no? Por favor, alguien que le dé un Armonyl a esa señora por favor. No sé, flores de bach, por último, que le pongan imanes, no sé, que le alineen los chakras. Pero, querer bajar la señal de Canal 13 siete días, no sé, por un chiste. Se excedió. Ni en Venezuela se hace esa hueá (sic)”.

Tras los dichos, Alcaíno comento al espacio radial que “Esa vez apagamos el incendio con bencina, saliendo de Monga en un momento súper crucial del #Niunamenos, el tema de la mujer. Estuvimos en un límite muy… Espero no volver a llegar a ese límite”.

Después, la misma Cecilia Rovaritti le preguntó “¿Te arrepientes?” a lo que Daniel respondió  “No es que me arrepienta. Es que la palabra arrepentimiento… Fue un error, encuentro yo, en términos porque es una mujer. Fue una mujer. Pero todo lo que vino después…

El altercado entre Pérez y Alcaíno llegó hasta Consejo Nacional de Televisión donde el organismo resolvió no formular cargos contra Canal 13 por las denuncias recibidas en el caso que enfrentó al comediante pese a las bromas de “Yerko”.