Tribunal mantiene prisión preventiva a comuneros en huelga de hambre

Dos de ellos fueron trasladados el jueves hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su delicado estado de salud. 

176

El Juzgado de Garantía de Temuco finalmente decidió mantener la prisión preventiva para los detenidos, tras la audiencia de revisión de medidas cautelares de los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre.

Con esto, el tribunal decidió rechazar la solicitud del Gobierno, el que había pedido que se levantara la medida cautelar sobre los cuatro imputados, pero manteniendo la querella por Ley Antiterrorista.

Los cuatro huelguistas están siendo procesados por su supuesta participación en el atentado incendiario que afectó a una iglesia evangélica en la comuna de Padre Las Casas, en junio de 2016, y por el cual los imputados arriesgan hasta 20 años de cárcel

Se trata de los hermanos Pablo, Benito y Ariel Trangol Galindo, además del lonco Alfredo Tralcal Coche, quienes cumplen la medida cautelar en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.

No obstante, durante la última jornada dos de ellos fueron trasladados el jueves hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su delicado estado de salud.