El “epic fail” que vivió Iván Valenzuela en el debate presidencial de la ANP

El moderador fue el periodista ancla de Canal 13. Sin embargo, no se percató que el micrófono quedó encendido durante toda la primera pausa comercial, por lo que se pudo escuchar cómo se ponía de acuerdo con el resto de los periodista para las preguntas.

1829

El debate, organizado por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), es el primero al que acuden todos los aspirantes a llegar a La Moneda en los comicios del 19 de noviembre.

La cita se celebró en la sede del Congreso, en Valparaíso, y tuvo la participación de Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Carolina Goic, Marco Enríquez-Ominami, José Antonio Kast, Alejandro Navarro y Eduardo Artés.

Durante los comerciales de uno de los bloques, el rostro de Canal 13 dejó el micrófono abierto y expresó su parecer ante el enfrentamiento entre los ocho candidatos presidenciales.

Está bien, súper. Solo que… nada, puta, estos hueones dan ganas de seguirle preguntando”, señaló.

En otro video, Valenzuela dijo: “Oye Alejandro está súper bien, vamos bien”, esto en referencia a Alejandro Trujillo, editor jefe de Reportajes del diario La Tercera, quien era uno de los periodistas encargados de hacer las preguntas.