Comando de Guillier celebra pronunciamiento del TC por créditos del BancoEstado

Esto luego de que el senador se quejara públicamente de la negativa de la institución financiera a otorgarle dinero para financiar su campaña.

299

El coordinador general de la campaña presidencial de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, celebró el pronunciamiento efectuado por el Tribunal Constitucional que permitiría a los candidatos optar a créditos provenientes del BancoEstado, esto luego que Guillier se quejara públicamente de la negativa de la institución financiera a otorgarle dinero para financiar su campaña a la primera magistratura.

“Aquí algunos ironizaron respecto al cerco bancario… la propia derecha ironizó de esta situación y aquí ha quedado absolutamente de manifiesto que lo que señaló Alejandro Guillier tenía todo sentido“, agregó.

Asimismo, Correa calificó la aclaración como una “muy buena noticia” para todas las candidaturas que en algún momento se vieron impedidas de solicitar un crédito a través del banco estatal, como también para la democracia y la propia ciudadanía.

También, el generalísimo del senador independiente manifestó que a pesar de la negativa de BancoEstado de otorgarles un crédito, el comando de Alejandro Guillier ya tenía resuelto el financiamiento de su carrera a La Moneda.

Nuestra candidatura presidencial… será austera. No con gran despliegue de recursos, ni tampoco de plata, entendiendo que lo más importante en una elección presidencial son las ideas, los ciudadanos, las ciudadanas y no la billetera”, sentenció.

  • J.M. Moncada

    Muy bien Alejandro Guillier;sabia que Banco Estado lo estaba discriminando y lo hizo saber;ahora este banco va a tener que morderse la lengua y prestarle dinero.

  • humberto burgos

    T:C: es de corte conservadora , pero no sigue el juego e influencia del capital mal logrado a bracitos cortos no lo quieren tiene muchas “yayitas” con los amigos traicionados