Chilena que quedó en coma tras un accidente en Colombia regresó al país

Cinthia Muñoz, de 22 años, sufrió un grave accidente en moto de agua, mientras se encontraba de vacaciones en la isla San Andrés de Colombia.

623

Durante la noche del jueves regresó a Chile Cinthia Muñoz, la mujer que se encuentra en estado de coma tras accidentarse con una moto de agua mientras vacacionaba en la isla San Andrés, en Colombia. 

La joven, de 22 años, había llegado a Colombia de vacaciones junto a Guillermo Tapia, su pareja, y mientras disfrutaban de las playas de la isla colombiana, habría sido impactada por una moto de agua, terminando con una serie de traumatismos y una larga inmersión, los que la tienen en estado de coma desde el pasado 28 de agosto.

Tras su retorno al país, Cinthia Muñoz fue trasladada hasta la ciudad de Coquimbo para ser internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Pablo. 

El doctor Héctor Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del centro asistencial, indicó que Muñoz “recibió el mayor impacto a nivel cerebral, tuvo un politraumatismo con contusiones pulmonares y asfixia por inmersión de varios minutos. Se dice de 20 minutos, lo que provoca un daño neurológico muy severo de un pronóstico que es malo”, según informó canal 24 Horas.

De todos modos, el médico señaló que las condiciones vitales de la paciente son estables, pero que la condición neurológica será la que determinará su futuro.

A su vez, Lorena Acuña, madre de la joven, declaró que los doctores “tienen su diagnóstico, pero yo tengo mi fe. Yo sé que mi hija se va a levantar de esa cama”.