“No estamos felices”: Las reacciones de la familia tras veredicto del caso Haeger

Jaime Anguita fue absuelto en el juicio por el asesinato de Viviana Haeger luego de no poder comprobarse su supuesta participación en el crimen.

756

Visiblemente emocionado se mostró Jorge Ponce, abogado defensor de Jaime Anguita, luego que el Tribunal Oral de Puerto Montt absolvió a su cliente por el homicidio de su esposa Viviana Haeguer el 29 de junio de 2010.

Estamos tranquilos con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo, de que una persona inocente va a recuperar su libertad”, dijo Ponce a la salida de la audiencia.

En el veredicto el tribunal explicó que los antecedentes contados en el proceso solo pudieron acreditar el delito de robo con homicidio y no la participación del viudo en la contratación de un sicario para cometer el crimen.

Dado lo anterior, se dispuso el fin de la prisión preventiva contra Anguita –que duró casi dos años-, ordenando su “Inmediata libertad”.

José Pérez Mancilla, sindicado como el supuesto sicario que cometió el crimen, fue acusado de homicidio calificado “con alevosía y por premio o promesa remuneratoria”, por los que el Ministerio Público pide una condena de 17 años.

No estamos felices, porque la tragedia y todo lo que ha sucedido eso no se va a borrar. Pero sí estamos conformes y contentos con ver a mi hermano salir en libertad”, dijo a la prensa Jorge Anguita.

La satisfacción del veredicto también la expresó Vivian Anguita, hija mayor del matrimonio Anguita-Haeger, quien al escuchar el veredicto abrazó al equipo de abogados que actuó en la defensa de su padre.

“Se trata de un tribunal que ha resuelto acoger la figura de robo con homicidio. La muerte de doña Viviana Haeger obedece a la acción única de José Pérez que esa mañana decidió ir a la casa de Parque Stocker, pensando que estaba vacía, encontrándose con la víctima, a la que tiene que reducir, matar, ocultar y a llevarse especies que se acreditaron en este juicio. De punto de vista del Derecho, esto es absolutamente claro y prístino”, dijo Andrés Firmani abogado de Vivian Anguita.

La hija, quien siempre defendió la inocencia de su padre, no habló con la prensa a la salida del tribunal.

Caso Haeger: Jaime Anguita fue absuelto del asesinato de su esposa