Sólo con un “click” vota por uno de los artesanos que homenajean a Violeta Parra

La iniciativa “Manos que dan gracias a la vida” en la que participaron 37 creadores de la Región Metropolitana, ahora invita a los chilenos a ser  jurado desde sus computadores para elegir a uno de los 15 creadores seleccionados en el marco del centenario del natalicio de la artista.

411

Una votación virtual disponible hasta el viernes 6 de octubre o una presencial el sábado 7 de octubre, son las que están invitados a realizar los habitantes de la Región Metropolitana, para elegir al artesano que a su juicio rinde con su obra el mejor de los reconocimientos a la cantautora Violeta Parra.

Este concurso fue precedido por la invitación se extendió a aquellos artistas autodidactas mayores de 18 años con residencia en la Región Metropolitana, que dediquen su quehacer dentro de las disciplinas que distingue el Sistema de Información Nacional de Artesanía: textilería, alfarería y cerámica, orfebrería y metales, cestería y trabajos en madera, en piedra, en cuero, en cuerno, en conchas, en huesos, en vidrio y en papel, instrumentos musicales, luthería.

Hecha la preselección de 37 trabajos que derivaron en una selección final de 15, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes junto a la Fundación Violeta Parra, Museo Violeta Parra y el Museo de Arte Popular Americano, Tomás Lago de la Facultad de Artes Universidad de Chile, convocan ahora a quienes quieran participar a votar por quien a su juicio refleja en su creación el reconocimiento a la también artesana.

Cabe señalar que los tres primeros lugares recibirán una asistencia técnica personalizada y material bibliográfico exclusivo a cargo del Museo de Arte Popular Americano (MAPA) para potenciar su quehacer artístico.

El acto de premiación que incluye un galardón para cada uno de los ganadores, se llevará a cabo el mismo sábado 07 de octubre a las 21:00 horas en la primera de las dos jornadas de Entrecuecas 2017.

COORDENADAS
Actividad: Entrecuecas
Cuándo: Sábado 7 y domingo 8 de octubre
Dónde: Centro Cultural Lo Prado, Paseo de las Artes #880, Lo Prado.