Premio Nacional de Turismo recayó en la periodista Andrea Obaid

El galardón fue entregado por el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur en reconocimiento por el aporte que ha hecho al turismo científico en Chile con “Tecnociencia”, programa de TV que se exhibe en Canal 13C hace cinco años y que además tiene su versión en libro, App y sitio web.

390
Hoy en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo el Ministerio de Economía, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur lo celebraron con un evento en la Pérgola Mercado Matadero Franklin en el cual se entregaron diversos premios a personas y pequeñas empresas que contribuyen al turismo en Chile. 
El “Premio Nacional Reconocimiento Periodístico por su Aporte al Turismo” recayó en la periodista científica Andrea Obaid por el trabajo que ha hecho con “Tecnociencia”, programa de TV que se exhibe en Canal 13C hace cinco años y que además tiene su versión en libro, App y sitio web donde se destacan 30 rutas de turismo científico por el país, promoviendo el patrimonio natural, histórico y cultural y la educación en ciencias.
Estoy sumamente agradecida por este premio y demuestra el valor que le está dando el Gobierno al turismo científico en Chile donde no sólo es importante visitar bellos destinos turísticos, sino conocer las historias  de miles y millones de años que ocultan estos paisajes y gracias a la ciencia y la tecnología se están revelando. Todos como chilenos debemos conocer y promover nuestro maravilloso patrimonio natural, arqueológico, astronómico y geológico. Tenemos un tesoro que poco conocemos”, afirma Obaid.
Por su parte la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “Chile tiene potenciales enormes para diferenciarse dentro de un mercado cada vez más saturado de productos. Nuestro país necesita ofrecer experiencias únicas, atractivas y significativas, considerando que los turistas están optando por destinos y productos turísticos, que sean capaces de ofrecer experiencias más personalizadas, excitantes y memorables. Y el turismo científico es una excelente opción, para marcar la diferencia y destacarnos como un destino que hay que visitar”.
La celebración se llevó a cabo en medio de degustaciones de cazuelas, charquicán y porotos con rienda hechas por los empresarios gastronómicos con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi.