Crece en Chile tendencia de menú saludable en restaurantes y cafeterías

Según un estudio, los locales de comida en Chile se han abierto más a la opción de elaborar platos más saludables, sobre todo a la hora de almuerzo.

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En el último tiempo, nuestra sociedad ha experimentado un fuerte cambio en materia de alimentación y vida saludable, ya que los chilenos están mucho más preocupados de lo que comen, tanto en su lugar de trabajo como en su hogar. Pero, al mismo tiempo, la demanda de tiempo del trabajo diario deja poco tiempo para elaborar comidas saludables por nuestra cuenta.

Siendo así, cabe preguntarnos ¿Es posible comer saludable ante el ajetreo diario del trabajo? ¿Existen alternativas o locales que faciliten una alimentación sana? ¿Es accesible un menú saludable? Afortunadamente, sí.

Según un estudio de Edenred, creador de Ticket Restaurant, los restaurantes y las cafeterías han tomado esta tendencia para aumentar las ofertas de menú saludable para los trabajadores chilenos, ofreciéndolas cada vez más a sus clientes. De hecho, los datos analizados muestran un incremento de un 28% respecto al año 2016, lo que confirma una mayor demanda de los chilenos por la alimentación saludable y vida sana.

Al mismo tiempo, los resultados del estudio entregaron los tipos de menú saludable que ofrecen estos locales, donde el más elaborado es la ensalada con un 75%. Luego, está el menú vegetariano con un 59% y el hipocalórico con un 44%. En último lugar aparece el menú vegano, con un 13%. En cuanto a la accesibilidad a este tipo de alimentación, el precio promedio de este tipo de menú es de $3.799.

Una correcta alimentación, además de ser muy beneficioso para quienes optan por ella, es muy importante para las empresas, ya que mejora la calidad de vida del equipo humano, propiciando una menor rotación y mayor productividad.

“Es importante que este fenómeno de la alimentación saludable y vida sana tenga un real impacto en nuestra sociedad y en todos sus actores. En ese sentido, las empresas tienen la responsabilidad de otorgar programas de alimentación y vida saludable a sus trabajadores”, señaló Cecilia Mayo, directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.