VAM! invita a vecinos y artistas del Barrio Bellavista a crear un museo fugaz

Los interesados en ser parte de esta creación y selección de contenidos de la muestra que se exhibirá en enero de 2018, tienen hasta el 8 de octubre para postular.

116

“Museo B” es la nueva apuesta de intervención fugaz que prepara el colectivo VAM! (Vamos al Museo) con la participación de los residentes, trabajadores, locatarios, estudiantes y artistas del Barrio Bellavista que comprende las comunas de Recoleta y Providencia.

El proyecto social surge desde la acción colaborativa consistirá en cuatro jornadas de talleres gratuitos consistentes en un proceso reflexivo y exploratorio a partir de los recuerdos, objetos, cartas, fotografías, dibujos, retratos y todo aquel material que puede ser de apoyo para la construcción de los relatos del icónico barrio y a partir del cual se establecerán los ejes temáticos de la exhibición.

Esta acción pondrá en ejercicio la construcción de la memoria colectiva en una propuesta que abarcará desde las aristas históricas del barrio, como patrimonio urbano, social, artístico y comercial; hasta su conformación actual y el impacto de la interculturalidad.

La intervención fugaz será un proyecto hecho desde los afectos, que buscará establecer nuevos vínculos entre las personas y su relación con el entorno. Estará abierta al público y podrá ser vista de forma gratuita en la Plaza Mayor de PatioBellavista, durante dos semanas en enero de 2018.

¿CÓMO PARTICIPAR?
1.- Quienes quieran participar en el desarrollo del material que exhibirá el Museo B, tienen hasta el 8 de octubre para postular al sitio de VAM!

2.- A través de cuatro sesiones de talleres gratuitos (a realizarse consecutivamente en octubre y noviembre), se trabajará con un grupo compuesto por un máximo de 20 personas vinculadas al barrio.

3.- Cada jornada de taller apelará a un proceso reflexivo y exploratorio en el que a partir de los recuerdos, objetos, cartas, fotografías, dibujos, retratos y todo aquel material que puede ser de apoyo para la construcción de los relatos, se establecerán los ejes temáticos de la exhibición.

4.- Los seleccionados serán notificados por correo electrónico.

COORDENADAS
Taller Museo B: 4 sesiones los sábado 14, 21, 28 de octubre y 4 de noviembre
Hora de inicio: 11:00 horas
Hora de término: 13:30 horas
Lugar: Se notificará vía correo a los seleccionados
Inauguración Museo B: 4 de enero a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de PatioBellavista

Colectivo VAM! irrumpe con museo fugaz en el centro de Santiago