Pescadores artesanales apoyan a Pancho Saavedra por debate sobre la Ley de Pesca

El Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp) valoró la postura del conducto de TV frente a los senadores Juan Antonio Coloma y Andrés Zaldívar.

4694

El Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), que representa a pescadores artesanales, valoró y apoyó la postura del conductor de TV Francisco Saavedra, quien consideró “nefasta la ley de Pesca para los artesanales” y encaró a los senadores Juan Antonio Coloma y Andrés Zaldívar, en el marco de un debate.

Hernán Machuca, vocero del Condepp, declaró que “valoramos que Pacho Saavedra -desde hace un tiempo-, sin temor saqué la voz por nosotros para decir que la Ley de Pesca es nefasta, y que se lo diga de frente a los senadores Coloma y Zaldívar que abogaron por una norma que sabían regalaría los recursos pesqueros a las 7 familias, en desmedro del Estado y de los pescadores artesanales”.

“Solo basta con recorrer las caletas del país para darse cuenta que esta ley ilegítima no ha aportado nada a la sustentabilidad; recursos escasos como la merluza común (pescá), hoy en veda, mantención de la pesca de arrastre y  un  monopolio de la industria que está matando la cultura artesanal, son solo algunos ejemplos”, agregó.

Machuca advirtió que su sector insistirá en anular la Ley de Pesca. “No nos han callado, las protestas que se han visto en la calle, hablan más que 100 palabras”, puntualizó.

Ley de pesca motivó duro round entre Pancho Saavedra y reconocido senador UDI