Kast por Piñera y SQM: “No me corresponde a mi hacer aprovechamiento político del tema”

El candidato independiente se refirió a la polémica durante la presentación de sus propuestas en materia de defensa.

462

Frente a la Escuela Militar, el candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, entregó sus propuestas para desarrollar la Tecnología Nacional en defensa, actualizar las capacidades de las Fuerzas Armadas y que tengan una mayor preponderancia en situaciones de emergencia. “Hay que reconocer el rol fundamental”, señaló.

Otras de las propuestas consideran un aumento del presupuesto militar, establecimiento de una alianza militar con los países de Sudamérica para proteger militarmente los intereses comerciales de la región, perfeccionar la carrera e infraestructura militar.

“Yo estoy orgulloso de las Fuerzas Armadas, por su historia y por su rol en la restauración del orden constitucional en Chile. El camino no es seguir aislándolos y minimizándolos, sino que, reconociendo su rol fundamental, hay que seguir incorporándolos a los desafíos del Siglo XXI en materia de desarrollo tecnológico de avanzada; pero más fundamentalmente, en su integración plena a las labores de ayuda en emergencias y colaboración en materia de seguridad pública”, señaló.

Caso SQM y Piñera

Al ser consultado por el supuesto financiamiento irregular por SQM, Kast señaló que “el que tiene que explicar es Sebastián Piñera y no me corresponde a mi hacer aprovechamiento político del tema”.

“Si, como siempre, me llama la atención que el Ministerio Público sea tan proactivo en perseguir a dirigentes de derecha y no haya hecho nada con el financiamiento irregular de la Presidenta Bachelet y los cientos de millones irregulares a su campaña”, finalizó.