El emprendimiento que tiene entusiasmada a Macarena Venegas

La abogada, figura del programa “En su propia trampa”, nos detalla los beneficios de EdiPro, una plataforma web que es una herramienta para la administración de edificios.

1269

La conocimos como “la jueza” del programa “Veredicto” de Mega, luego como panelista del matinal “Bienvenidos” de Canal 13 y últimamente como compañera del periodista Emilio Sutherland en “En su propia trampa”. Pero ahora Macarena Venegas busca que su emprendimiento sea conocido.

Se trata de EdiPro, una plataforma en web enfocada a tres ejes respecto a la administración de edificios: contabilidad y finanzas, seguridad y comunicación y comunidad.

“Todo esto parte porque hay dos jóvenes, que son ingenieros de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, que crearon una plataforma que es cien por ciento web y que querían traerla desde Valparaíso a Santiago y, para eso, querían asociarse conmigo, ya que soy abogaba, para que en el fondo los apoyara en términos de la ley de copropiedad”, informó a La Nación.

La profesional detalló cada uno de los ejes de esta nueva herramienta: “con el tema de la contabilidad de las finanzas, hay una gestión pro gastos comunes, del cálculo y el envío por correo de los gastos, con toda la transparencia y justificación de todos ellos, el acceso de todos los copropietarios a ver las finanzas del edificio, cálculo y remuneración del personal del edificio, pago online de los gastos comunes y los informes de gastos y pagos mes a mes. La idea es validar la transparencia en temas de contabilidad y finanzas. En seguridad, tenemos un control online del libro de visitas, que uno lo puede tener en el celular. Ahí se puede ver la identidad de las personas que ingresan al edificio, si utilizan el estacionamiento de visitas y, también, se puede rechazar previamente una visita. Además, los copropietarios podrán ver lo que está pasando en el edificio con las cámaras de seguridad del edificio a través del celular. Respecto a la comunicación y la comunidad, es súper importante mantener una línea directa entre todos los integrantes de la comunidad. Para eso, hay un constante envío de mensajes de parte de la administradora respecto a la reserva de las áreas comunes, noticias, tareas del personal, etc.”.

La socia de EdiPro afirmó que es una gran herramienta en esta materia, ya que “todas las personas que vivimos en edificios sabemos lo que es ser copropietario, participar de las asambleas, saber en qué se han invertido las platas. Pero muchas veces cuando llega el informe de los gastos comunes del mes, ya sea por falta de tiempo o porque simplemente uno no lo entiende, va y paga no más, sin ver los detalles del informe. Por eso es bueno tener este sistema, que es un apoyo para el administrador… Hay muchos administradores que creen que esto es una competencia, pero la verdad es que es una herramienta súper útil para que ellos puedan hacer mejor su trabajo y para que la comunidad esté mucho más satisfecha con la tarea de la administración”.

¿Qué fue lo que te interesó del proyecto?
– Básicamente, porque me pareció un proyecto innovador, me gustó porque integra la tecnología en favor de la seguridad, de la transparencia en las cuentas y me pareció que es una herramienta súper útil, porque yo vivo en comunidad, y mucha gente vive en comunidad, y sabemos que muchas veces cuenta tener línea directa con el administrador para clarificar algunas cosas.

¿Cuál es la mayor ventaja de esta plataforma?
– Creo que es súper expedito y fácil de utilizar, esa es la gran ventaja que tiene EdiPro respecto a la competencia. Quizás, en el fondo, están enfocadas en los mismos ejes, pero creo que esta plataforma en especial es muy fácil de usar para las personas que son parte de la comunidad.

¿Cómo ha sido la recepción, tanto de los copropietarios como de los administradores?
– Hemos tenido experiencias súper buenas, ha crecido bastante el negocio en el último tiempo. En el momento en que me asocié, que fue en marzo de este año, habían 5 clientes y ahora ya vamos en 180. Por lo tanto la recepción ha sido muy buena y obviamente siempre estamos consultando la satisfacción del producto.

LA TV SIGUE PRESENTE

A fines de agosto la abogada anunció que dejaba su participación en el matinal de Canal 13 y ante cualquier especulación sobre su salida, la abogada explicó que “dejé el matinal por otras labores relacionadas a mi trabajo. Estoy con dos juicios súper importantes. Uno relacionado con la disolución por parte del Consejo de Defensa del Estado de una cooperativa que se llama Financoop, donde hay 2.200 ahorrantes. Yo tengo 50 clientes y es un trabajo que demanda muchas responsabilidad y tiempo. Y el otro juicio que estoy llevando tiene que ver AC Inversions, que el año pasado era un juicio penal y este año se pidió la liquidación o quiebra. Ahí tengo 350 clientes para verificar crédito en esa instancia”.

“La verdad que con esa cantidad de trabajo decidí cortar por lo sano y para mí lo más importante es mi profesión. Más EdiPro, más otros juicios que llevo, además hice un magíster de Derecho de Familia en la Universidad de Chile y tengo que entregar la tesis de aquí a fin de año, entonces es una cantidad de responsabilidad no menor y decidí priorizar”, agregó la “exjueza”.

Sin embargo, aclaró que “voy a seguir trabajando en “En su propia trampa” todos los domingos con Emilio Sutherland”.