Carnaval Mil Tambores: Alcalde de Valparaíso insta a mantener limpia la ciudad

Jorge Sharp ser refirió al evento que se realizará este fin de semana en la ciudad puerto y al que se oponen juntas de vecinos de los sectores más afectados con la basura que generan actividades masivas en el espacio público.

345

 “Queremos que aquellos que vengan hoy día, mañana o pasado o cualquier actividad cuiden Valparaíso”, recalcó el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, al formular un llamado a quienes asistan al Carnaval Mil Tambores a mantener el aseo y ornato de la ciudad.

Frente a lo que significa la realización este fin de semana de este evento de carácter masivo, la autoridad anunció que el municipio extremará las de limpieza.

“Los porteños estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestra ciudad vuelva a tener el esplendor y calidad de vida que tenía anteriormente”, dijo, enfatizando que “no queremos que en definitiva Valparaíso sea conocida por la basura, sino por lo limpio y la responsabilidad de aquellos que van a venir a estas actividades”, recalcó.

Al respecto, explicó, lo que hará el municipio es extremar las medidas de aseo y ornato de la ciudad, al igual que lo hizo el pasado 31 de diciembre y 1 de enero, y para el 18 de septiembre “cuando tuvimos casi 5 días de festividad y feriado”.

Acotó que “el compromiso que ya hemos demostrado con hechos y acciones es a mantener la ciudad lo más limpia posible, yo hago un sentido llamado que todos aquellos que vengan a esta actividad es a respetar la ciudad, estamos haciendo un esfuerzo muy grande”.

Requerido por el recurso de protección que presentarían ante la justicia vecinos para impedir la realización de este festival que empieza este viernes 29 de septiembre y concluye el domingo 1 de octubre, Sharp señaló que “hemos venido conversando con los vecinos alrededor de tres semanas sobre este tema, hemos trabajado con ellos hace rato, los equipos municipales se han desplegado de manera prioritaria”.

Subrayó que “son ellos los que nos importan, la llamada zona roja que son unas 6 o 7 juntas de vecinos con las cuales hemos conversado muy profundamente”, y por ello, es que “las acciones por parte del municipio van a estar adoptadas, las coordinaciones con los vecinos están hechas y con las demás instituciones públicas”.