Ventas del comercio minorista crecen un 3,2% en agosto en Santiago

Las actividades que más crecieron en el octavo mes del año fueron las de Vestuario y Calzado, según el informe entregado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

132

Las ventas del comercio minorista de la región Metropolitana crecieron en agosto un 3,2% real interanual tras el alza marginal de julio (0,6%), según informó este lunes la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Este resultado, según el informe que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), está influido en parte, por una menor base de comparación, considerando la baja anual de 4,2% anotada en agosto de 2016.

De esta forma, la actividad comercial minorista de la región Metropolitana acumuló, al octavo mes del año, un incremento promedio real de 3,0%, por sobre el crecimiento acumulado en igual período de 2016 (1,1%).

Las actividades que más crecieron en el mes de agosto fueron las de Vestuario y Calzado, con 7,3% y 7,4% respectivamente.

Al analizar los trimestres móviles se observa una tendencia “relativamente plana” en los que va del año, con un alza de 3,1% en el período junio-agosto, igual resultado que el período anterior, y por sobre el alza marginal de 0,1% registrada en igual trimestre móvil de 2016.