Twittero descubrió el significado “oculto” de “Aserejé” y se convierte en Trending Topic

La canción fue el único éxito radial de "Las Ketchup" y tuvieron que pasar 15 años para resolver el misterio sobre de qué se trataba realmente la canción.

3735

Corría el año 2002 y otro “éxito del verano” golpeaba las radios europeas y de Chile. Se trata de la canción “Aserejé” de Las Ketshup, un trío de hermanas españolas que saltaron a la fama gracias al improvisado tema.

Si no lo recuerda (lo que es dificil), acá un recordatorio.

La palabra “aserejé” estuvo envuelta en una serie de teorías conspirativas y de un supuesto origen satánico. Según las ideas de ese tiempo, el término llamaba a ser hereje, y que el supuesto “Diego” era una apología al Diablo.

Las mismas cantantes tuvieron que salir a explicar el origen del tema. Resulta que se inspiraron en un “Rapper’s Delight” de The Sugar Hill Gang.

Pero tuvieron que pasar 15 para que alguien diera en el clavo sobre el misterio que significa el resto de la canción, hasta ahora, sin sentido.

El usuario de Twitter @Kueaff se dio el trabajo de sacar a toda la “twitosfera” de su ignorancia.

Diego no era el diablo, sino que un tipo “muy drogado” que quería ir a la disco y pidió un tema que resultó ser “Rapper’s Delight” de The Sugar Hill Gang.

Listo. Misterio resuelto. Intrnet estalló y todo siguió igual. 

  • Antonieta

    ja,ja,ja,ja,ja,ja….