McDonald’s defiende los juguetes de la “Cajita Feliz”: Cumple con la ley de etiquetados

El gerente general en Chile de la empresa abordó los cambios que debieron implementar para cumplir la nueva normativa.

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El gerente general de McDonald’s, Carlos González, afirmó que todos los productos que componen la “Cajita Feliz” cumplen con la Ley de Etiquetado, por lo cual la cadena de comida rápida puede vender el juguete a menores.

En entrevista con La Tercera, recordó que “fue uno de los primeros productos en el que introdujimos novedades. Redujimos la cantidad de papas fritas, incorporamos el yogurt, la pulpa de fruta, el jugo reducido en azúcar”.

Tenemos ‘Cajita Feliz’ desde 280 calorías hasta 500 calorías, por lo tanto, existe la posibilidad de hacer una selección de productos que les permita a los papás estar tranquilos con los componentes y lo que está ingiriendo su hijo”, aseveró.

“Todos los componentes críticos que establece la ley son medidos cada 100 gramos, y todos los componentes de la Cajita Feliz cumplen, por lo tanto, se puede vender el juguete. La idea es que ningún producto que esté ‘alto en’ puede ir asociado con un premio. En este caso, nosotros cumplimos con la ley y, por lo tanto, podemos vender el juguete”, agregó.

También señaló que “la ley se hace cada vez más exigente y en ese sentido nosotros también hemos tenido que hacer algunos cambios. Estamos evaluando de aquí a dos años hacer algunos cambios en la formulación del queso. Nosotros respetamos la normativa, la autoridad puede contar con McDonald’s en ser parte de la solución de los temas que le competen”.