Los príncipes de Japón llegan este martes a Santiago

Akishino y su esposa Kiko visitarán nuestro país para conmemorar el aniversario 120 del establecimiento de relaciones bilaterales entre ambas naciones.

338

El príncipe Akishino de Japón, hijo menor del emperador Akihito, y su esposa Kiko partieron este lunes a Chile en un viaje de diez días en el que participarán en las celebraciones del 120 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales.

La pareja, que permanecerá en Chile hasta el 2 de octubre, tiene previsto reunirse con unos 3.000 descendientes japoneses residentes en nuestro país poco después de su llegada a Santiago el martes, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Un día después, los príncipes Akishino participarán en una ceremonia de bienvenida en el Palacio de La Moneda, donde mantendrán un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet, y también asistirán a un acto en conmemoración del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

Durante su estancia en la capital, los príncipes nipones tendrían previsto reunirse además con el canciller Heraldo Muñoz, según recogieron los medios chilenos.

Los príncipes Akishino viajarán posteriormente a la ciudad de Valparaíso, donde visitarán un observatorio de tsunamis, y se desplazarán hasta Puerto Varas para ver una granja de salmón, de los cuales una gran cantidad son exportados a Japón.

La pareja real abandonará Chile el 2 de octubre y llegará al país asiático dos días más tarde, detalló Kyodo.