El garabato de Fernando Paulsen que gatilló el enojo de MEO en “Tolerancia 0”

Al candidato del PRO no le agradó la forma en que el periodista de Chilevisión se dirigió a él, gatillando una discusión sobre respeto, chilenismos y semántica.

4634

Una curiosa discusión semántica y lingüística se tomó la participación del candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami en los últimos minutos del programa “Tolerancia 0” de Chilevisión.

La música de fondo ya sonaba cuando el abanderado reclamó que la investigación judicial en su contra era la única que se mantenía, mientras que en la de los otros candidatos -especialmente la de Sebastián Piñera- ya habían sido desechados.

Fue en eso en que MEO sacó a relucir una fotografía en que aparece Piñera junto al fiscal a cargo del caso Penta, Pablo Gómez, y su esposa, la exministra de Justicia Patricia Pérez.

Cabe recordar que la exsecretaria de Estado terminó el gobierno con licencia médica producto de la complicación de su embarazo. La imagen corresponde al momento en que el exPresidente Piñera visitó a la familia en el hospital.

Fue en ese momento que el periodista Fernando Paulsen le dijo a Enríquez-Ominami que se pusiera la imagen en el pecho, usando un chilenismo que no cayó bien en el candidato y desatando un debate sobre el respeto a su persona y lo que él ha visto frente a otros candidatos.