Siguen los problemas: La UC cayó ante Temuco y se estanca en el Transición

Los “Cruzados” perdieron por la cuenta mínima ante el elenco araucano y miran desde lejos la cima del torneo.

203

Universidad Católica cayó por 1-0 ante Deportes Temuco esta tarde, en duelo jugado en el Bicentenario Germán Becker y válido por la séptima fecha del Torneo de Transición.

El local fue un justo vencedor y dominó durante gran parte del encuentro a un elenco colegial que, si bien tuvo un par de llegadas claras, se vio perdido en el campo de juego.

Rubén Farfán, una de las figuras del cotejo, complicó en demasía a la defensa universitaria en el primer lapso. De hecho, a los 26’ anotaba mediante una notable volea, pero el juez Francisco Gilabert anuló el tanto por posición de adelanto de Lucas Campana.

 A los 30’ el árbitro nuevamente invalidó una conquista a los albiverdes. Campana marcaba con un fuerte disparo cruzado, pero todo quedó en nada otra vez por fuera de juego.

José Pedro Fuenzalida tuvo la primera para la UC recién a los 39’, cuando conectó un centro de Diego Buonanotte que pasó cerca del arco defendido por José Luis Gamonal.

Cuando el primer tiempo expiraba, apareció el defensor Luis Casanova, quien remató de cabeza un tiro libre servido por Miguel Aceval para anotar el tanto del triunfo en favor del “Pije”.

Apenas comenzó la segunda fracción Temuco estuvo cerca de estirar la ventaja. Kevin Harbottle arranca por izquierda y saca un disparo rasante que encuentra bien ubicado a Christopher Toselli, quien contuvo de buena manera.

Santiago Silva apareció a los 68’ con un potete cabezazo, sin embargo su tiro fue enviado al tiro de esquina por Gamonal.

Estos fueron los mejores minutos del cuadro estudiantil, que a los 75’ pudo encontrar la paridad por intermedio de Buonanotte, sin embargo su tiro dio en el vertical izquierdo de la valla temuquense.

Los “Cruzados” cayeron en desesperación y no supieron doblegar a la defensa local. Al final, una derrota que sigue manteniendo con problemas a Mario Salas y que deja a su equipo con pocas chances al título.

Así, Católica quedó ubicada en la undécima posición con 7 unidades, mientras que Temuco escaló al octavo lugar con 8 unidades.

En la próxima fecha, el desafío será mayor para “La Franja”, que recibirá a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Mientras, el equipo de Dalcio Giovagnoli visitará a Palestino.