Melnick a Sánchez: “Me recuerda a Maduro cerrando y sancionando medios”

El empresario se refirió a la polémica causada luego de que la candidata del Frente Amplio se negara a asistir a un programa en que Sergio Melnick es panelista.

550

Sergio Melnick respondió este domingo a la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, luego de que se negara a participar del programa de Canal 13 “En Buen Chileno”, por la presencia del ex ministro de Augusto Pinochet como panelista.

A través de una columna de opinión publicada en La Tercera, el empresario señaló que “la Sra. Sánchez se instala ahora a sí misma, y por sí misma, como una nueva versión histórica de la gran inquisidora. Ella acusa y juzga por sí misma. Ella decide quién es bueno o malo, o decente e indecente”.

El panelista también se refirió a la opinión que ha surgido tras la negativa de Sánchez, de que la candidata no asistió al programa porque “no se atrevió”. “Al parecer, simplemente no se atrevió a ir al programa, al que curiosamente han asistido los máximos dirigentes del Frente Amplio, varios PC y de otros partidos de izquierda, con quienes ha habido siempre una discusión respetuosa. Hasta Artés participó en el programa”.

Posteriormente Melnick también cuestionó la capacidad de Sánchez de gobernar tras su negativa de ir a programa. “Si eventualmente gobernara, obviamente no podría hacerlo para todos, ya que al 44% de la población que votó por el Sí, ella ni siquiera le hablaría, es decir, casi la mitad del país”.

“Grave problema tendría en el Congreso con muchos parlamentarios a quienes tampoco les hablaría. Me imagino que nunca dará entrevistas a El Mercurio, El Líbero, El Muro,  o La Segunda, entre muchos otros (…) Me imagino que consecuentemente a sus principios, de inmediato rompería relaciones diplomáticas con Cuba, Corea del Norte, Siria, Venezuela, varios países africanos y otros. Amigos, así no se construye un país. De alguna manera me recuerda a Maduro cerrando y sancionando medios”, agregó.

Para finalizar, el empresario señaló que Sánchez “está decididamente anclada en el pasado”, y que “si no se atrevió a ir al programa, debió inventar una mejor excusa“.