Metro acomoda Ruta Express en Líneas 2 y 5 para marcha blanca de Línea 6

La medida que modifica la detención del tren urbano en algunas estaciones, apunta a probar desde este lunes 25 de septiembre, que los usuarios puedan combinar más fácilmente con el nuevo trazado, manteniendo los beneficios del servicio que opera en hora punta.

926

Ad portas de la inauguración de la nueva Línea 6 de Metro, la empresa está haciendo los últimos retoques orientados a optimizar el servicio que se integrará a la red en marcha blanca desde este lunes 25 de septiembre y que tendrá combinaciones con las Líneas 2 y 5.

El nuevo trazado beneficiará a los habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa y Providencia, y por ello, la hora punta se verá aumentada en el flujo de pasajeros que requerirán de un traslado más amigable y expedito en la denominada Ruta Express, que designa los colores rojo y verde, para las detenciones intercaladas y continuas en las estaciones, respectivamente.

De esta manera se realizará la modificación del color de algunas paradas durante el horario de mayor demanda de viajes, y así los usuarios puedan combinar más fácilmente durante ese horario (18:00 a 20:00 horas).

Así, desde este lunes las estaciones Franklin (Línea 2) y Ñuble (Línea 5) serán comunes y todos los trenes con ruta verde se detendrán ahí.

La estación Rondizzoni (Línea 2) pasará a ser estación ruta verde y en tanto, en la Línea 5, Quinta Normal se convertirá en ruta roja y Cumming en estación ruta verde.

El gerente de Operaciones y Servicios de Metro, Felipe Bravo, señaló que desde este viernes se están entregando volantes a los pasajeros informando de estos cambios y dispuso la presencia de monitores en las estaciones a partir del lunes para guiarlos.

“El llamado y la invitación es a los pasajeros, especialmente de las Líneas 2 y 5, a que se informen a través de los distintos medios de manera tal que a partir del lunes puedan planificar de mejor forma sus viajes”, subrayó el ejecutivo.

Asimismo, el gerente de Metro sostuvo que si bien aún no tienen una fecha definida para la inauguración de la Línea 6, se está avanzando “a paso firme” en la realización de las pruebas para ponerla en marcha en toda su capacidad.

“En el caso de la Línea 6 estamos trabajando en las fases de integración de los sistemas y marcha blanca, haciendo las pruebas de cada una de las funcionalidades de la línea y pronto vamos a poder anunciar la fecha de inauguración”, puntualizó.